Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Grinvasul: a través del deporte entregan valores y principios

por Nicolas Irribarra Irribarra

Son de Nacimiento, y tienen una dura tarea, que es tener mejores personas a medida que desarrollan sus habilidades futbolísticas.

16-03-2016_18-05-061-200 /

Club Deportivo Grinvasul de Sulfito, con más de 15 años dedicados al deporte, cuenta con un dirigente que tiene 30 años en el rubro del fútbol, se trata de Juan Díaz, quien conversó con La Tribuna para dar a conocer todo lo que han realizado con el equipo, y especialmente con los más pequeños integrantes de la institución.  

Su dedicación está centrada en el ámbito de la formación, y no tan solo técnica y táctica, sino de vida, algo fundamental para una comuna que, por el sistema de atraer chicos, ha confiado en ellos para ese proceso.

“Nosotros el día sábado hicimos un reconocimiento a unos muchachos de las series menores. Dos jugadores nuestros fueron llamados a reforzar a Curanilahue, resultando campeones nacionales de fútbol amateur, y también, dos muchachos nuestros participaron en un nacional de futsal. Hemos estado trabajando desde hace un tiempo en el área formativa con muy buenos resultados”.

Además, añadió que “contamos con varios jugadores en diferentes equipos profesionales, en sus categorías menores. Huachipato, Iberia, Universidad de Concepción, Lota, Colo Colo. Unos pegaron el salto y otros se quedaron ahí, posteriormente muchos han aprovechado sus condiciones en diferentes universidades y han conseguido beneficios. Desde hace 12 o 15 años trajimos de vuelta a José Raúl Díaz, recordado en Iberia”.

A raíz de esta incorporación iniciaron un trabajo formativo en el club, con el cual hoy en día pueden inflar el pecho. Es más, tienen cinco series cadetes, desde la cuarta infantil ha juveniles. Está compuesta por 20 jugadores por categoría.

“El año pasado llegamos a semifinales con la generación, por eso los clubes los convocaron para llevárselos a sus equipos. Creemos que el futuro está en la formación y entregarles las armas para que enfrenten de la mejor forma la vida. Nosotros queremos formar personas, y entregar todo lo necesario si es que quieren intentar o si tienen el don para jugar fútbol, tratar de orientarlos y enseñarles cómo es el fútbol profesional. Los niños deben tener claro de un principio que no es imposible, que requiere sacrificio y constancia, el éxito es fruto del trabajo”, sostuvo.

EL CLUB EN PROFUNDIDAD

El cambio se generó en el peor momento de la institución, pues no estaban dando resultado las políticas aplicadas hasta ese momento, y se estaban quedando sin jugadores y recambio.

“Los clubes pasan su vida con altos y bajos, y estábamos muy bajos. Habíamos perdido todas las series inferiores, por los años 88 u 89, y nos planteamos un proceso a largo plazo. En los últimos 15 años, no solo nos hemos preocupado de la formación, sino que dar estabilidad a la asociación de fútbol y a la selección, donde hemos puesto jugadores en todos los lugares donde se ha necesitado”, manifestó.

También, aclaró que “este es un club deportivo, y estamos trabajando en el proyecto de una sede, que por 40 años ha sido el anhelo del club, ya que tenemos fútbol, básquetbol, (tuvimos) ciclismo, así que nos abrimos”.

Finalmente, el presidente del club Grinvasul destacó un valor agregado que tienen sus jugadores, y es que llegan prácticamente solos.

“Nosotros nos encontramos en un muy buen pie, por la formación, porque los padres o abuelos son los que nos confían sus niños. Nosotros no salimos a buscar niños, y esperamos que los papás nos lleven a los chicos. A partir de ahí basamos nuestro trabajo, porque debe haber un compromiso del niño y de la familia”, cerró Juan Díaz.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto