Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde tucapelino evidenció malestar por cobros excesivos en cuentas eléctricas

por María José Villagran Barra

Ello, entendiendo que la mayoría de los afectados son adultos mayores que viven únicamente de una pensión que apenas les permite llegar a fin de mes

17-04-2016_19-11-0912117-04-16 /

Durante los últimos días, indignación ha sido la expresión más comentada en la comuna de Tucapel tras la recepción de abultadas cuentas eléctricas de servicio domiciliario entregadas por Frontel, la empresa prestadora.

A poco andar, el alcalde José Antonio Fernández inició inmediata comunicación con los representantes de la empresa en la zona para determinar cuáles habían sido los argumentos que justificaban el alza en los cobros de consumo.

El hecho pudo ser comprobado in situ tras la entrega de las boletas por parte de los vecinos en la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Hace unos días, el jefe comunal -junto a algunos directores de Departamentos- se reunió con el encargado comercial zonal Bío Bío de Frontel, Dennis Vargas, donde se pudieron exponer los argumentos de la comunidad.

Todo ello, entendiendo que la mayoría de los afectados son adultos mayores que viven únicamente de una pensión que apenas les permite llegar a fin de mes, menos con un alza en la cuenta de electricidad que, en algunos casos, supera el 50%.

Tras la reunión, Fernández comentó que la empresa reconoció un exceso en el cobro a raíz de un error de la empresa contratista que efectuó las lecturas de los medidores en los domicilios.

La situación, agregó, será corregida a la brevedad, a través de la revisión de todos los casos cuestionados en todas las localidades afectadas y, si corresponde, se restituirá el pago adicional al afectado.

El alcalde anticipó que Frontel entregará -a la brevedad- un calendario que será comunicado oportunamente a los vecinos para saber en qué días, lugares y horarios se recibirán las consultas.

En esta instancia, la empresa realizará un estudio del historial de consumo para determinar -entre otras vías- si existió un error en el cobro.

En el caso del municipio, no se descarta una presentación formal ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto