Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Empresarios de Biobío conocieron oportunidades que les ofrece China

por Alejandra Sánchez

01-06-2016_09-49-4624-001-1 /

Cerca de 50 empresarios de la Región del Biobío asistieron a la jornada al Taller de Mercado Asia organizado por ProChile, que se denominó “¿Qué nos comprará China en los próximos años?” en que expuso Cecilia Chen, asistente de la Oficina Comercial de ProChile en Guangzhou.

Cecilia Chen explicó que la oficina de ProChile en Guangzhou está recibiendo en forma creciente las solicitudes de los empresarios chilenos por llegar a ese mercado. “Una de la sugerencias que les hacemos es que no pongan atención sólo a las ciudades chinas de primer nivel, como Beiging y Shanghái: China tiene más de 60 ciudades con más de un millón de habitantes, que están ávidos por comprar productos importados”.

Además, destacó las enormes oportunidades que ofrecen los alimentos para China e identificó como “nuevos sectores interesantes del mercado chino para Chile: la carne, la leche y los frutos secos. En carne bovina, las importaciones se han multiplicado por cinco en el último lustro y siguen creciendo muy fuertes. En la actualidad Australia, Japón y EE.UU. son los principales proveedores, pero Chile tiene una interesante oportunidad también".

A su vez, en materia forestal, explicó que “China es el mayor importador mundial de madera en rollizos del mundo y el segundo mayor importador de madera enchapada”. Indicó que los recursos forestales chinos son en su mayoría originados en plantaciones, especialmente tras las nuevas normas ambientales que protegen los recursos naturales. Sin embargo, son árboles de diámetro pequeño, de calidad no cualificada, y de uso principal en producción de papel.

“La tendencia en adquisición de productos forestales por parte de China es aquellos con mayor valor agregado, no sólo contrachapados, sino también partes y piezas para carpintería, puertas y ventanas”. También pidió “poner atención a las plataformas online de venta de madera”, ya que las ventas en retail tradicional no generan tanto interés como antes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto