Los Ángeles, Domingo 28 de Mayo de 2017
ver +
POLÍTICA
Fecha: 03-06-2016
QUE CONECTARÍA POR EL BIOBÍO CON SANTA JUANA
José Pérez emplazó al ministro del MOP por puente mecano para San Rosendo
Actualmente el recorrido es en balsa lo que calificó como “un abandono”, por lo que llamó al ministro y al intendente Rodrigo Díaz a dar una definición a la ubicación del viaducto.
Publicado por GABRIEL HERNANDEZ VELOSO, LaTribuna

Durante la sesión de la Cámara de Diputados de esta semana, el parlamentario por la provincia de Biobío, José Pérez Arriagada, solicitó públicamente al ministro de Obras públicas, Alberto Undurraga, que traslade el puente mecano que une hoy Concepción con San Pedro hacia las comunas de San Rosendo con Santa Juana.

 

Recordemos que el viaducto provisorio, fue donado por el gobierno de los Estados Unidos, tras el terremoto que azotó al país el 27 de febrero de 2010.

 

Ante un eventual desuso de la infraestructura, el parlamentario indicó que este se encuentra en perfectas condiciones y que tras la solicitud que le hizo al ministro de Defensa, el MOP le otorgó las facultades al intendente Rodrigo Díaz, para que él decida cuál será su lugar de reubicación, lo que hasta ahora no se ha definido. Por esta razón el pidió al ministro Undurraga que se pronuncie en el tema, para que el beneficio se traslade a un lugar que en verdad lo necesita.

 

“No hay nada mejor entonces, que ubicar a este puente para que una las comunas de San Rosendo con Santa Juana. Esto beneficia a mucha gente de la provincia de Bío Bío y por cierto de estos sectores”, agregó Pérez.

 

La autoridad añadió que “con ello, evitamos el tráfico en balsa que hoy se realiza, el que suele ser peligroso y le damos a estas comunas que están un poco abandonadas, mejores vías de acceso, con el objeto también, de llegar a un mayor flujo de personas que las visiten por los bellos parajes y condiciones de turismo que poseen ambas ciudades.

 

Cabe destacar, que el diputado solicitó que esta petición se hiciera extensiva también de parte de los alcaldes de Laja, San Rosendo y Santa Juana, quienes tienen la imperiosa necesidad que este puente pase a tener ese uso, el que sería importantísimo como avance para los sectores que hoy están bastantes aislados y cuentan con pésimos caminos para unir en este caso San Rosendo y Laja con Concepción.

Visto 1056 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas





edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Cómo evalúas la fiscalización de la Seremi de Salud durante las emergencias del fin de semana?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook