Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vuelco en caso de violación de menor: era una malformación congénita

por Sebastián Díaz

Pese a que fuentes al interior del recinto hospitalario confirmaron la situación, más tarde, el peritaje del Servicio Médico Legal concluyó, afortunadamente, una historia totalmente distinta.

03-06-2016_20-43-5611.1-1 /

La jornada del jueves por la noche un hecho impactó a toda la comunidad, tras darse a conocer que una menor de 2 años y 8 meses había sido ingresada al hospital de Laja por la asistente del Jardín Infantil “Mis Dulces Pasos”, ubicado en el sector de los Altos del Laja, quien detectó al mudarle los pañales a la pequeña, una situación irregular en su zona genital.

Información preliminar surgida por fuentes al interior del recinto hospitalario, aseguraron que el hecho correspondía a una violación, sin embargo, durante la jornada del viernes y tras intensas diligencias realizadas por personal de la Policía de Investigaciones y peritajes del Servicio Médico Legal, se comprobó que, afortunadamente, la menor no había sido víctima del hecho, sino que su condición se debía a una malformación congénita.

Tal situación fue confirmada a La Tribuna por la familia de la menor, luego de darse a conocer los resultados.

Cabe destacar que, el Ministerio Público lideró las investigaciones bajo estrictas medidas de protección de víctimas y testigos, por lo que no quisieron referirse a la situación filtrada a la prensa.

TÉCNICOS PARVULARIOS

Una fuente de La Tribuna, quien prefirió no dar a conocer su identidad, destacó la prolijidad para llevar adelante el procedimiento correspondiente desde el Jardín Infantil, por lo que señaló que “quien detecta la situación es una técnico en párvulo de acuerdo a los protocolos, quien tiene la obligación de dar a conocer la situación a su superior, por lo que la directora es quien lleva a la menor a constatar la posible violación. Nosotros fuimos a visitar a la colega técnico, pero la directora nos impide la conversación, pero sí logramos contactarnos con el director de Educación, y ellos nos dieron todas las facilidades para concertar una reunión con equipos educativos para ayudar a el perfeccionamiento de los funcionarios para este tipo de casos”.

También, manifestó que “en el tema de protocolo se hizo lo que correspondía, porque estaba obligada la directora a hacer la denuncia, no la técnico, solamente informar. Eso fue lo que hizo la directora, quien trasladó a la menor para constatar la situación. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto