Los Ángeles, Miercoles 26 de Abril de 2017
POLÍTICA
Fecha: 25-04-2017
POR CASO SQM
Denuncia por presiones al interior del SII generan opiniones opuestas en políticos locales
El senador PPD, Felipe Harboe, evitó hacer un juicio sobre las acusaciones que comprometen a su correligionario de partido, Rodrigo Peñailillo. Mientras que el core por Biobío, el RN Patricio Badilla exigió que denuncia del ex director de Impuestos Internos Michel Jorrat sea investigada a fondo.
Fecha: 25-04-2017
AUTORIDAD SE MANTIENE HERMÉTICA
Prosiguen muestras de respaldo hacia el renunciado gobernador Luis Barceló
El aún vigente jefe provincial se mostró molesto ayer con la prensa al ser consultado por su situación, la que todavía se mantiene en suspenso. Mientras tanto, el alcalde de Yumbel y el presidente de la Amcordi le manifestaron su apoyo.
Fecha: 24-04-2017
DECLARÓ ESTEBAN KRAUSE
“La renuncia del gobernador Barceló fue apresurada e inoportuna”
El alcalde de Los Ángeles dijo que quienes ostentan cargos públicos están expuestos a problemas y que “a uno lo llaman o contratan para solucionarlos”.
Fecha: 24-04-2017
¿EN RIESGO CANDIDATURA DE PIÑERA?
Dichos de senadora van Rysselberghe sobre primarias generan reacciones en Biobío
Bernes Toloza, presidente distrital de la UDI y René Ñúñez, candidato a diputado de Evópoli por la zona, reafirmaron la realización de elecciones dentro del bloque, aunque concordaron con la timonel del gremialismo de que hay un peligro de desgaste de la figura del ex presidente.
Fecha: 23-04-2017
NO CUMPLE CON ESTÁNDARES, DIJO
El diputado Poblete aseguró que Ley Antiterrorista en Chile está obsoleta
De esta manera, el parlamentario explicó su rechazo a las reformas votadas en el marco de esta norma legal, las cuales buscaban, entre otras cosas, darle mayores atribuciones a los fiscales y policías para investigar delitos en la materia
Fecha: 23-04-2017
ALEJANDRA HUAMANGA
Presidenta provincial DC rechaza dichos de Mariana Aylwin y apoya medida contra Rodrigo Rincón
La dirigente criticó las declaraciones de la ex ministra, quien dijo que muchos en la falange preferían votar por Piñera antes que por Guillier. Además, respaldó decisión del Tribunal Supremo del partido de alejar de sus filas al parlamentario acusado de violencia contra su pareja.
Fecha: 21-04-2017
Comunidad dará espaldarazo al gobernador Barceló a las 13 horas frente a la Gobernación
En un gesto espontaneo tras conocerse la renuncia, una cadena de whatsapp empezó a viralizarse, llamando a la comunidad a darle un espaldarazo a la autoridad, tanto con los vehículos como presencial.
Fecha: 20-04-2017
Socabio: El gobierno pierde mucho con la salida de Barceló
José Miguel Stegmaier, presidente de la Sociedad Agricola del Biobío, lamentó la salida de Luis Barceló de su cargo. “La salida para este país es tener personas como Barceló”.





edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Quién es a su juicio el responsable por el error en la organización del Censo en la provincia de Biobío?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook