Los Ángeles, Lunes 24 de Julio de 2017
POLÍTICA
Fecha: 14-06-2017
EN LOS ÁNGELES
Cargo acéfalo en el DAEM genera preocupación entre concejales
Francisco González, dijo que solicitarán al alcalde Esteban Krause que nomine a la brevedad al nuevo director comunal de Educación. Mientras que su par Eduardo Velásquez manifestó que ve con preocupación el hecho de que el despido de Carlos Lang no se haya ejecutado conforme a la ley y signifique “caer en un grave detrimento de las arcas municipales”.
Fecha: 14-06-2017
ABORTO, PARLAMENTARIOS DE BIOBÍO
Rechazo a indicaciones para eliminar causal de violación genera reacciones opuestas
El proyecto de ley de que despenaliza el aborto en tres situaciones sigue su curso en la comisión de Constitución del Senado, donde en las últimas horas fueron rechazadas observaciones presentadas por parlamentarios de derecha para eliminar la violación como causal para abortar.
Fecha: 13-06-2017
EN SANTIAGO
Autoridades de Biobío se reúnen con ministra de Salud Carmen Castillo
El diputado Roberto Poblete y el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, le manifestaron a la secretaria de Estado la necesidad de construir un centro de día para adultos mayores en la capital provincial, entre otras demandas.
Fecha: 13-06-2017
EN LA GOBERNACIÓN DE BÍO BÍO
Realizan reunión de coordinación para elecciones primarias del 2 de julio
Representantes del gobierno provincial, del Ejército, alcaldes y administradores municipales fueron convocados para recibir directrices de cara al proceso eleccionario que vivirá el país dentro de 20 días.
Fecha: 12-06-2017
LEY DE ABORTO
Causal de violación aún genera resistencia en Colegio Médico
El presidente de los galenos en Los Ángeles, Miguel Ángel Sepúlveda afirmó que en las otras dos causales hay aceptación mayoritaria dentro del gremio. En tanto, el senador Felipe Harboe encabezará esta semana la comisión de Constitución del Senado, donde la iniciativa será analizada nuevamente.
Fecha: 12-06-2017
AFIRMAN QUE ES NECESARIO
Diputados por la zona justifican gastos en celulares con cargo a asignaciones
Legisladores en ejercicio de Lota-Arauco y Biobío coinciden en que el consumo por concepto de este ítem va directamente relacionado con el trabajo que cada parlamentario realiza en terreno junto a sus colaboradores.
Fecha: 11-06-2017
DC CONFIRMÓ POSTULANTES
Confirman candidatos a diputados y consejeros regionales por Biobío
Tras asistir a una oficialización de nombres ante notario en Concepción, la vicepresidenta regional de la Democracia Cristiana, Teresa Stark, dio a conocer los nombres que el partido llevará a la papeleta de noviembre en materia parlamentaria y de cores.
Fecha: 11-06-2017
DESAFECTADO ANUNCIA ACCIONES LEGALES
Versiones contradictorias tras despido de director del DAEM de Los Ángeles
Mientras desde la municipalidad dijeron que el funcionario fue desvinculado para mejorar los indicadores de calidad en educación, el cesado contó que el argumento que se le dio fue el no haber presentado un informe anual de su gestión, pese a haber entregado dos cuentas públicas desde que asumió en mayo de 2015.








edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿El terreno para ampliar el cementerio cuesta más de 400 millones de pesos?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook