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Love and Curve: Una nueva opción de ropa para tallas grandes en Los Ángeles

Este emprendimiento de confecciones y venta de vestuario en tallas grandes, con materiales nuevos y reciclados, está funcionando en la capital provincial como una nueva opción en paralelo a las grandes tiendas.

Love and Curve: Una nueva opción de ropa para tallas grandes en Los Ángeles, Cedida
Love and Curve: Una nueva opción de ropa para tallas grandes en Los Ángeles / FUENTE: Cedida

En Los Ángeles se abrió un nuevo emprendimiento pensado en abarcar la demanda de tallas grandes y que las tiendas de retail no suelen cubrir debido a las medidas estándar de las prendas de vestir femeninas.

De la mano de Daniela Navarrete Opazo, su emprendimiento Love and Curve, buscan entregar nuevas alternativas de ropa.

"Esto partió como una tienda online que vendía desde el living de mi casa. Los proveedores me ofrecían hasta la talla XL y ahí me di cuenta que había una necesidad de tallajes más grandes. También por mí misma, ya que después de mi segundo bebé mi cuerpo cambió, subí algunas tallas y me costaba mucho encontrar vestuario adecuado".

Con recursos del Capital Abeja de Sercotec, la idea de Love and Curve cobró más fuerza para esta emprendedora. "Yo dije, si no encuentro proveedores que me brinden tallas más grandes, seré mi propio proveedor y las confeccionaré", comentó Daniela.

Paso a paso, la idea de este negocio fue creciendo y ahora cuenta con su propio espacio físico, una tienda ubicada en el Edificio Cordillera, dentro de la galería del primer piso, específicamente en Av. Ricardo Vicuña 349, Local 8. También busca ampliarse al e-commerce y recibir pedido vía online para quienes que buscan estas alternativas de vestuario.

"Muchas veces las personas callamos cuando estamos subiendo de tallas, a veces por problemas de salud, a veces por temas de salud mental como la depresión, y una serie de otras cosas. Por eso, nuestro llamado es al amor propio, a veces no podemos hacer nada para tener un cambio rápido en cuanto a tallaje o a bajar de peso, pero mientras tanto, les entregamos las herramientas a nuestras clientas para que se sientan bien", afirmó la emprendedora.

Ejemplificó también que "hay veces que uno no quiere ni ir a una entrevista de trabajo porque no encuentras una blusa XXXL o un pantalón tres XL. Es frustrante. Así que no tan solo recordar que somos lindas, que somos súper power, sea la talla que sea, y que no hay que echarse a morir porque siempre estamos ahí para apoyarlas".

De esta forma, también se busca trabajar con la autoestima de las clientas que llegan en busca de estas prendas que muchas veces el comercio no ofrece. Además, este emprendimiento trabaja con materiales reciclados para así apoyar el cuidado del medioambiente y hacer prendas más sustentables.

Daniela explicó que la idea es incluir materiales nuevos y reciclados para darles una segunda vida y que sean prendas únicas. "Ahora trabajamos principalmente con jeans que llegan al local en mal estado, y lo transformamos en prendas nuevas, por ejemplo las que están en tendencia, como los tops o poleritas con tirantes".

Detalló que para esto, cada cierto tiempo llevan a cabo la iniciativa "Vende tu Clóset", donde participan las clientas que han tenido cambios de talla, ya sea al alza o a la baja. "Las invitamos a que no las boten, que lleven estas prendas al local y puedan venderlas en nuestros colgadores, así ellas reciben el dinero de sus ventas y contribuimos a la moda circular".

Además, últimamente han estado ampliando el público objetivo no solo abarcando la ropa femenina sino que también la masculina para que todos puedan verse representados y beneficiados de las tendencias actuales de la moda, y con tallajes para todas y todos.

"Al hombre le cuesta más y muchas veces es por timidez. Nosotros incluimos la ropa de hombres hace unas semanas y cuesta que entren al local incluso a preguntar, y el por qué se han vendido más este tipo de prendas es básicamente porque la esposa se lo lleva, así que es un tema tabú o que da vergüenza, pero acá es cosa que vayan y prueben", concluyó la dueña de Love and Curve.




matomo