Bienestar

Del yoga a la kombusha: La historia de un emprendedor angelino en el mundo vegano

La preparación es una bebida milenaria nacida en Japón, que el propio emprendedor consume desde su cambio al estilo de vida vegano y vegetariano, hace 28 años.

El producto busca aportar en la calidad de vida de las personas, a través de los alimentos consumidos diariamente y que en la actualidad se han alejado de lo sano y natural.
El producto busca aportar en la calidad de vida de las personas, a través de los alimentos consumidos diariamente y que en la actualidad se han alejado de lo sano y natural. / FUENTE: Vegan Probiotic

El CEO y fundador de Vegan Probiotic, Francisco Montecinos, contó sobre la kombusha, bebida vegetal probiótica que producen, en conjunto con otros alimentos, con el fin de impulsar en la población un estilo de vida más sano, a través de los alimentos que se consumen diariamente y donde ellos apuntan a entregar opciones beneficiosas para la salud.

Empezó con su pareja y cofundadora de Vegan Probiotic, Maricel Marambio hace 28 años. Montecinos contó que "vivimos 12 años en comunidades de yoga, donde aprendimos de alimentación saludable, disciplina de yoga y meditación". "Todo lo que hemos hecho desde ahí apunta a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas, a través de la alimentación".

SALUD A TRAVÉS DE LA ALIMENTACIÓN

"Seguimos el concepto de que el alimento sea nuestra medicina y que la medicina sea nuestro alimento, haciendo lo que hacemos con corazón y conciencia para aportar a la humanidad", dijo el encargado de Vegan Probiotic.

Francisco recordó que también han pasado por restaurantes veganos, panaderías integrales y veganas, pasando por distintos rubros, siempre ligados a la vida sana. Vegan Probiotic empezó hace aproximadamente más de cuatro años, dedicándose a alimentos de fermentación natural.

BEBIDA MILENARIA SE COMPLEMENTA CON OTROS ALIMENTOS

Francisco Montecinos explicó que "la kombusha es una bebida de fermentación natural. Es una receta que se viene promoviendo desde Japón, hace aproximadamente unos 2.500 años atrás". En Chile se comercializa de manera industrial hace unos cuatro años.

"Moksha Kombusha y otras bebidas como la Ginger Bug, que es solamente a base de jengibre, son ricas y beneficiosas", agregó. El fundador de Vegan Probiotic contó que además "producimos chucrut, que son vegetales fermentados naturalmente. También vinagres hechos a base de té, con yerbas medicinales, que no es tan conocido aún en Chile".

MEJORA EN LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS

Montecinos reiteró que todo lo que crean apunta a "mejorar el bienestar de los seres humanos. Todo lo que hacemos lo hacemos con corazón y mucha conciencia". "Nos identificamos y vivimos con este proceso, ya que somos vegetarianos y veganos hace aproximadamente 28 años, entonces conocemos los beneficios de estos estilos de vida".

El representante de Vegan Probiotic manifestó su interés por compartir dichos beneficios con la población, apuntando a mejorar en los interesados en los productos, un vuelco hacia un estilo de vida más sano.

PROYECCIONES Y FINANCIAMIENTO DE LA INICIATIVA

El CEO de Vegan Probiotic contó que "anteriormente nos hemos ganado dos proyectos de la Fundación Luksic, Impulso Chileno. Este año nos ganamos un Expande, de CORFO". "Fuimos solamente dos proyectos de esta línea en la región del Biobío a los que se los adjudicaron en la región y los únicos de Los Ángeles".

A futuro, Francisco Montecinos proyectó que buscarán "fortalecer nuestro modelo de negocio, crecer y avanzar para entregar todos nuestros productos a las personas". El año 2023 ganaron una competencia internacional, alcanzando dos medallas de plata en el certamen.




matomo