Crónica Ciudadana

146 familias damnificadas por las inundaciones recibirán aporte de la Municipalidad de Los Ángeles

La ayuda social se dividirá en alimentos y kit de emergencias para los afectados en 13 sectores de la comuna.

146 familias recibirán aporte de la Municipalidad
Contexto | Casa inundada / FUENTE: Propia

190 millones de pesos fueron aprobados por el Concejo Municipal de la Municipalidad de Los Ángeles para ir en ayuda de aquellos vecinos de la comuna que fueron damnificados por las inundaciones de fines de junio.

En sesión realizada el pasado martes, el Concejo municipal aprobó la inyección de fondos para las 146 familias que, de acuerdo al catastro de la propia corporación edilicia, fueron afectadas por el desastre natural que azotó al centro-sur de Chile entre el 22 y el 26 de junio reciente.

El monto se dividirá en 30 millones de pesos en alimentos y 160 millones en kit de equipamiento y línea blanca para el hogar, el cual incluye artículos como lavadora automática, estufa a gas, cilindro de gas (cocina y estufa), refrigerador, cocina a gas, hervidor eléctrico y microondas. 

En diálogo con diario La Tribuna, el concejal Patricio Pinilla destacó los recursos aprobados por la municipalidad, resaltado el rol social que la entidad viene efectuando desde hace tres años post pandemia.

"La municipalidad de Los Ángeles está haciendo un importante esfuerzo para poder apoyar a estas familias. Estamos aquí revelando el rol social y solidario de la municipalidad, algo que algunos años atrás no era muy mirado, pero que durante la pandemia nos dimos cuenta que estas situaciones de emergencia y dificultades graves, la gente cada vez más espera que el área pública pueda reaccionar de manera más rápida, y la primera línea en ese sentido son las municipalidades", aseguró.  

Las familias beneficiadas corresponden a 13 sectores de la comuna de Los Ángeles. Éstas son: Santa Fe, Mesamavida y Duqueco Cuel, La Suerte, El Chequén, Saltos del Laja, Los Cristales, San Luis de Hungan, La Isla sector La Esperanza, San José de Bío-Bío, La Peña, Duqueco y Llano Blanco - Villa San José.

Los primeros aportes ya han sido entregados por los funcionarios de la municipalidad. En la jornada de ayer, familias de los Saltos del Laja recibieron nuevos enseres como parte del reciente proyecto aprobado por el Concejo.

"Se requería hacer un esfuerzo adicional para los vecinos damnificados. Esta ayuda se está empezando a entregar y hoy (ayer) ya hubo una donación en los Saltos del Laja, porque se utilizaron vías de trato directo. La emergencia lo permite y se hace para responder rápidamente ante la necesidad de las personas", añadió Pinilla.

"Como concejales vamos a estar atentos para cumplir con nuestro rol fiscalizador, en sentido que los recursos lleguen de buena forma, oportunamente e íntegramente a las familias necesitadas", sentenció.

Cabe señalar que esta aportación de recursos viene a sumarse a la primera ayuda social efectuada por la municipalidad, cuya etapa inicial fue entregada durante los primeros días de la emergencia, con aportes como ropa, frazadas, alimentos y demás enseres para las familias de la comuna de Los Ángeles que sufrieron inconvenientes en sus viviendas.




matomo