Crónica Ciudadana

A dos meses del crimen, familia de Ever con angustia relata: "Aún no podemos realizar su velorio y funeral"

Bajo un comunicado en primera persona como si fuese escrito por el propio Ever, la familia pide a las autoridades agilizar los procesos para poder otorgar una pronta sepultura a Ever.

Familia de Ever hace llamado para pedir restos de familiar
Carta familia Ever / FUENTE: justiciaparaever2023 | Instagram

La familia de Ever Albarrán Ortiz, el joven trans que fue asesinado hace dos meses en Los Ángeles, sigue en búsqueda de justicia y de visibilizar aún más el caso a la comunidad, para que este crimen de odio no quede en el olvido con el paso del tiempo.

Fue en la noche del viernes 1 de septiembre que la vida de los familiares de Ever cambió para siempre, cuando se fueron enterando por informaciones en medios de comunicación sobre este horrendo suceso que conmocionó a vecinos y vecinas de la ciudad y del país en general.

Han pasado dos meses de este hecho y la familia de Ever no descansa en sus intenciones de que se esclarezcan los hechos. Un periodo de mucha angustia para los seres queridos de este joven, quienes debieron asistir a la audiencia de formalización del presunto autor del crimen, que quedó en calidad de imputado por el cargo de homicidio calificado y con la medida cautelar de prisión preventiva durante los seis meses de investigación.

Pero una de las preocupaciones que más persiste en la familia es que hasta el día de hoy todavía no pueden dar una sepultura digna a Ever, ya que los restos aún no han sido entregados por las entidades competentes en la materia.

Ante esta situación, la familia redactó un comunicado en primera persona como si fuera escrito por el propio Ever, en que explican este duro proceso.

COMUNICADO DE FAMILIA ("ESCRITO" POR EVER)

"Mi nombre es Ever André Albarrán Ortiz, soy un chico trans de Los Ángeles, Chile. Nací el 5 de enero de 1993, mi edad es de 30 años, aunque parezco de 15 jaja, me desempeñaba como guardia de seguridad en algunas tiendas y supermercados de la ciudad. Siempre fui conocido como un chico carismático, sociable, empático, chistoso, risueño y de buen corazón, siempre que alguien necesitaba ayuda yo apoyaba según mis posibilidades. Tengo una familia pequeña, yo sentía el apoyo de ellos hacia a mí y mi identidad de género".

"Con tristeza quiero informar que la madrugada del 31 de agosto de 2023 fui víctima de transfobia, un crimen de odio, por parte de un desgraciado llamado Óscar Andrés Contreras Alarcón, se aprovechó de mi estado vulnerable, ya que estaba mal emocionalmente... compartí con él algunos tragos porque era un conocido de hace un par de años".

"Hoy, mañana y siempre mi familia llorará mi pérdida, mi madre perdió un hijo, mis hermanos menores a su hermano mayor, mi sobrina a su tío y mi hijo a su papá, por culpa de este psicópata, que se hizo pasar por mi amigo, me arrebató mis ganas de vivir y luchar".

En el relato, además, se evidencia la intranquilidad de la familia por el tiempo que llevan esperando para otorgar una sepultura digna a Ever.

"Lamentablemente se cumplieron dos meses de lo sucedido y mi familia aún no puede realizar mi velorio ni funeral, darme el descanso y despedida que merezco por pericias que todavía me siguen realizando fuera de Los Ángeles, como en Concepción y Santiago".

ARMA AÚN NO ENCONTRADA

En el comunicado, la familia expone que el arma con que el presunto autor del delito cometió el crimen aún no ha sido hallada por las policías.

"También destacar que tampoco se ha encontrado el arma homicida con el que este maldito me quitó mi vida, es la escasa información que les han dado a mi familia". 

"Espero que PDI, Fiscalía o quienes tengan que agilizar ese procedimiento lo hagan, y dar a conocer que no se les ha tomado declaraciones a los padres de este asesino, ya que lo sucedido fue en casa de los padres de él donde sucedió todo y ellos estaban dentro de este sitio, hasta donde incluso vive su hijo en esa propiedad".

"Este desgraciado según lo que está en la carpeta investigativa, dijo que el arma la botó en calle Alcázar, en un montón de basura... mi familia no supo de esto hasta que leyeron la carpeta, después de casi dos meses y no vieron el inmenso operativo buscando el arma".

Una vela por Ever / fuvadichile
Una vela por Ever fuvadichile

"¡No queremos incógnitos, sino respuestas...!, es terrible ver que las autoridades no se vean comprometidas con mi caso siendo uno de los más graves y desgarrador dentro de la región del Biobío en estos últimos años".

"Sólo espero que mi caso no sea olvidado, que mi familia, conocidos, amigos y el entorno no baje los brazos porque necesito ser escuchado, necesito que se haga justicia por este crimen tan horrible del que fui víctima".

"Pido justicia por mí, por el crimen tan horrible y macabro que tuve y viví en manos de un asesino sin corazón ni piedad", cierra el escrito.

Para leer el texto completo, ingresa al Instagram @justiciaparaever2023.

Etiquetas:

#caso Ever#Ever



matomo