Crónica Ciudadana

Reclaman por desgaste en pasos peatonales en población O'Higgins: "Están muy mal demarcados, ya ni se notan"

La poca notoriedad que tienen estos pasos peatonales llevó a una vecina local a enviar esta información, con la clara preocupación en su padre, que es un adulto mayor. "Temo que lo puedan atropellar", porque los autos "llegan y cruzan" sin darse cuenta del paso de cebra.

Reclaman por desgaste en pasos peatonales en población O’Higgins: “Están muy mal demarcados, ya ni se notan”
Paso peatonal en calle San Luis / FUENTE: Cedida

Una vecina de la población O’Higgins, en el sector poniente del radio céntrico de la ciudad de Los Ángeles, denunció el mal estado de pasos peatonales en el sector, acusando escasa visibilidad de las demarcaciones.

La mujer -que optó por omitir su nombre- envió su reclamo al número del teléfono ciudadano de diario La Tribuna y Radio San Cristóbal, acompañado de fotografías para graficar la situación.

Según lo indicado por la ciudadana, los pasos de cebra deteriorados se encuentran en calle San Luis en esquinas Bombero Rioseco y Galvarino.

"Los pasos de cebra están muy mal demarcados, ya ni se notan y los automovilistas llegan y cruzan", manifestó la vecina en diálogo con diario La Tribuna.

Su preocupación mayor es la de sus padres, que son adultos mayores. Teme que puedan ser arrollados por automovilistas debido a lo desgastado y poco notorio de estos pasos peatonales.

"Mi papá es adulto mayor, anda con bastoncito, apenas puede caminar y los autos llegan y cruzan. Esto pasa en calle San Luis esquina Bombero Rioseco y también en Galvarino, donde es un desastre. Por eso el miedo que tengo es que puedan atropellar a mi papá, ya sea en Galvarino o en Bombero Rioseco", expresó.

La mujer recordó que esta misma denuncia la había hecho en febrero de 2022 y que hasta hoy sigue sin ver cambios.

"Yo llegué hace tres años a Los Ángeles y de hecho esta es la segunda vez que envío la misma información y no se han hecho arreglos, ni es los pasos de cebra, ni en los árboles que están al frente del colegio Laja que tapan el alumbrado público", afirmó.

Paso peatonal en calle San Luis / Cedida
Paso peatonal en calle San Luis Cedida

La intranquilidad ha sido tal, que la denunciante le mandó un mensaje a la Municipalidad de Los Ángeles para que tomen medidas al respecto. 

"Que se preocupen más en el sentido de la protección al adulto mayor. Los Ángeles no está preparado para las personas que andan en silla de ruedas o que utilizan bastones. En la población O’Higgins hay muchos adultos mayores y las calles son un desastre. Espero que la Municipalidad de Los Ángeles se haga responsable de eso".

Además, la residente de la población O’Higgins dijo que "espero más sensibilidad por el adulto mayor, están muy abandonados", agregó.

RESPUESTA MUNICIPAL

La Municipalidad de Los Ángeles, al ser contactada por diario La Tribuna, se refirió escuetamente a esta denuncia, afirmando que el sector ingresará en la próxima planificación de demarcación de calles.

"Estamos trabajando en la planificación de las demarcaciones", señalaron desde la entidad, cuyas esquinas mencionadas anteriormente (San Luis con Bombero Rioseco y Galvarino) "se considerará en dichas acciones".

PREOCUPACIÓN POR DELINCUENCIA

La vecina aprovechó la ocasión para tocar otros puntos de interés en la población O’Higgins, como la baja iluminación en el sector del colegio Laja al bajar por calle Las Fucsias, debido árboles que tapan los focos, lo que genera preocupación para la circulación de transeúntes en las noches.

Pastizales en población O'Higgins / Cedida
Pastizales en población O'Higgins Cedida

Además, siguiendo por Las Fucsias, mencionó sobre un edificio educacional que se encuentra abandonado, lo que es un "foco de delincuencia y drogadicción".




matomo