Crónica Ciudadana

Celebraron "Navidad con Sentido" junto a niños de sector Mirrihue en Antuco

El propósito de la iniciativa es dar un real sentido a esta fecha del año, donde se compartió y celebró con los docentes, apoderados y por supuesto con los más pequeños que fueron los protagonistas.

“Navidad con Sentido” junto a niños de sector Mirrihue en Antuco, Cedida
“Navidad con Sentido” junto a niños de sector Mirrihue en Antuco / FUENTE: Cedida

Un grupo de colaboradores, que representó al personal de Frontel en la región del Biobío, se trasladó a la escuela rural Olga Ríos del sector Mirrihue de Antuco para realizar la tradicional fiesta navideña, la que es organizada por los trabajadores de la eléctrica. El propósito de la iniciativa es dar un real sentido a esta fecha del año, donde se compartió y celebró con los docentes, apoderados y por supuesto con los más pequeños que fueron los protagonistas.

Uno de los organizadores de esta hermosa actividad fue Francisco Lobos quien trabaja en la oficina de la comuna de Arauco, pero que junto a 10 colegas se trasladaron a la comuna cordillerana. "Esta iniciativa la realizamos todos los años por lo que ya se transformó en una tradición. Nos comenzamos a organizar en noviembre donde cada colega aporta con lo suyo, ya sea en lo relacionado a las compras para a la once, los traslados, los regalos, todos trabajamos para ese día en poder darle un sentido a la navidad y que mejor con quienes más lo necesitan. Estamos felices porque compartimos y pasamos una jornada cargada de amor y emoción al ver la cara de felicidad sobre todo de los más chicos".

Por su parte, la directora encargada de la escuela, Inés Jara agradeció el gesto de los trabajadores de la empresa eléctrica y dijo "esta actividad para los niños fue muy especial, quedaron fascinados, todavía recuerdan cada momento de la fiesta, incluso para algunos de ellos la Navidad ya la vivieron con lo que ustedes hicieron. Muchas gracias por tanto cariño, fue un día muy especial".

La cruzada solidaria incluyó una once, juegos y como broche de oro se contó con la visita del Viejito Pascuero quien entregó regalos a los presentes. Por último, Francisco Lobos quien además cumplió el rol de pascuero recalcó: "Quiero agradecer sinceramente a todos los colegas que se motivaron e hicieron posible que esta actividad solidaria fuera un éxito, por todo el entusiasmo, por el esfuerzo y por las ganas de aportar con esta causa que permitió rescatar el verdadero sentido de la Navidad".




matomo