Crónica Ciudadana

Exigen al Gobierno acciones concretas para enfrentar la creciente ola de delincuencia en el país

A través de un comunicado, la Cámara de Comercio de Los Ángeles manifestó su pesar y absoluto repudio frente al asesinato de los tres Carabineros en Cañete.

Cámara de Comercio Los Ángeles, La Tribuna
Cámara de Comercio Los Ángeles / FUENTE: La Tribuna

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles A.G., encabezada por Claudia Illesca Elos, junto con su directorio y socios, emitió un enérgico comunicado condenando el atroz atentado que cobró la vida de tres funcionarios de Carabineros en la madrugada de hoy en la comuna de Cañete.

En palabras contundentes, expresaron su "profundo pesar y el más absoluto repudio" frente a este acto  que arrebató la vida del sargento 1° Carlos Cisterna Navarro, cabo 1° Sergio Arévalo Lobos y cabo 1° Misael Vidal Cid. La institución no escatimó en brindar sus condolencias a Carabineros de Chile y a las familias de los funcionarios, a quienes calificaron como "nuevos mártires".

Además de manifestar su dolor y solidaridad, el gremio exigió a las autoridades y a la clase política del país, sin distinción de poderes, el desarrollo de acciones rápidas y concretas para enfrentar la creciente ola de delincuencia organizada que ha cobrado vidas de manera inaudita en el país.

En ese sentido, hicieron un llamado urgente a redoblar esfuerzos en la lucha contra la delincuencia y fortalecer las instituciones policiales.

"Es imperativo que se tomen medidas efectivas para hacer frente a esta situación que afecta la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos", enfatizó la Cámara a través de un comunicado.

Finalmente, instaron a las autoridades parlamentarias a otorgar suma urgencia en el Congreso a todas las iniciativas legales destinadas a fortalecer las instituciones policiales y el combate a la delincuencia. Además, concluyeron su comunicado reafirmando su compromiso con la seguridad y el desarrollo de la comunidad, pero advirtieron que la inacción frente a la delincuencia no será tolerada.




matomo