Así como Mulchén recibió a la mamá de Tomás Ross y al presidente de Corporación Familias Duchenne Chile el pasado martes, y Los Ángeles el miércoles, esta vez fue el turno de Cabrero que le abrió las puertas a este grupo, que inició su caminata el pasado domingo 28 de abril desde Ancud, en la Isla de Chiloé.
Así como ha sucedido en el resto del país, Cabrero no fue la excepción, con personas que se digirieron a la Ruta 5 Sur para esperar y acompañar a la comitiva por Tomás en su caminata, sumado a los actos que se realizaron después en la propia localidad.
El primer contacto de la comitiva por Tomás con Cabrero fue precisamente en el límite que separa esta comuna con Los Ángeles, en el hito del puente de los Saltos del Laja. Fue una especie de traspaso de posta donde la delegación municipal angelina despidió a Camila y compañía para que Cabrero siguiera con este recorrido y homenajes.
Hasta ese punto llegaron bomberos de la Cuarta y Quinta Compañía de Cabrero, que hicieron cambios de banderas para animar el recibimiento, con presencia de muchas voluntarias lideradas por la superintendenta Valentina Muñoz. Además, fueron recibidos por el alcalde subrogante Francisco Castillo.
Tras el almuerzo, la Municipalidad de Cabrero tenía preparada una caminata de 5 kilómetros para acompañar a Camila y compañía. Ésta fue difundida por las propias redes sociales de la entidad, por lo que había invitación para que el público se acercara a este evento.
En concreto, la caminata fue un acompañamiento a pie hasta enlace de Ruta 5 sur, en el sector peaje. En esta marcha estuvieron funcionarios municipales e integrantes de la Oficina de la Discapacidad.
Uno de los momentos más destacados de esta actividad fue la pasada por el Liceo Saltos del Laja, donde la comunidad educativa en su conjunto le entregó un aporte en dinero a esta comitiva, entre aplausos y emoción de los presentes.
Además, en el cruce Las Tejas llegaron una asociación de huasos de Yumbel y San Rosendo; y en Tapihue también se arrimó la comunidad para terminar esta parte del recorrido en el cruce Monte Águila, donde se concentró la mayor parte de la comunidad cabrerina.
La Casa de la Cultura de Cabrero fue el recinto elegido para albergar la recepción de la comunidad a Camila Gómez, Alex Ross, Marcos Reyes y compañía. En este lugar se realizó un punto de prensa, que contó con presencia de muchos cabrerinos, que tuvieron la opción de entregar su aporte monetario en un stand especial destinado por el municipio.
El recinto se repletó de personas, y tuvieron que quedar muchas afuera.
La comitiva se trasladó hasta la sede de la Teletón en San Pedro de la Paz para descansar en ese lugar. Hoy volverán a Cabrero y emprenderán rumbo a la región del Ñuble.
"Fue una jornada muy bonita para Cabrero y esperamos que nuestra comuna haya podido contribuir en esta campaña ‘Yo soy parte del millón’", señalaron desde el municipio.
![]() |
||||
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
¿Quieres contactarnos? Escríbenos a prensa@latribuna.cl
Contáctanos