Crónica Ciudadana

Dueña de negocio en pasaje Santa Teresa: "La gente ya no quiere vivir acá"

La "Señora Ena", como la apodan con cariño en la Villa Todos los Santos, entregó su punto de vista respecto al problema que están generando las lluvias en el sector.

Dueña de negocio en pasaje Santa Teresa: “La gente ya no quiere vivir acá”
Ena Gatica / FUENTE: Paula Valenzuela | La Tribuna

Ena Gatica es la dueña del mini market "Cristóbal", ubicado a la entrada del pasaje Santa Teresa norte, muy conocido en la Villa Todos los Santos por sus vecinos. Si hay algo que consultar respecto a lo que pasa en la villa, lo más seguro es que la "Señora Ena", como la apodan con cariño, pueda resolver las dudas que tengas.

Por eso, para saber cómo es el sentir de los vecinos de Santa Teresa por las contantes inundaciones que dejan las lluvias en el sector, diario La Tribuna le pidió su testimonio, para tener una impresión de esta situación desde otra mirada, teniendo en cuenta que lleva trabajando en este rubro hace 33 años, desde que fundó provisiones Cristóbal en julio de 1991.

La "Señora Ena" -que ha compartido con innumerables vecinos, unos que se han ido y otros que van llegando- entregó sus impresiones con ‘Diario La Tribuna en terreno’.

"Desde que empezó la villa estamos viviendo este problema. Las aguas de las lluvias llegan todas acá y las que pagan las consecuencias son las casas que están más cercanas a la cancha", señaló.

"LA GENTE YA NO QUIERE VIVIR ACÁ"

Otro punto interesante que abordó Gatica es sobre la calidad de vida de los vecinos. Si bien la casa de ella no se ha inundado con en estas lluvias (sí le pasó en 2006 con la salida del río Paillihue), la dueña de este negocio exteriorizó cómo son las noches cada vez que hay lluvias.

"Anoche no dormimos casi nada, con los vecinos nos vamos preguntando a cada rato (a través del WhatsApp) qué es lo que va pasando y no es ideal estar así cada vez que llueve", expresó.

Ena Gatica

Debido a esto mismo, Ena Gatica reveló que las mismas personas se van del pasaje ante los problemas por las inundaciones. "Hay tres casas que no están habitadas y es por lo mismo, ya que la gente se fue de acá", manifestó.




matomo