Crónica Ciudadana

Intentan ayudar a familias angelinas aisladas, pero "había riesgo que retroexcavadora cayera al caudal"

La situación fue informada por residentes en camino a Las Trancas donde es incierto en estado del puente debido a la crecida del Estero Salto del Perro.

Retroexcavadora y personal municipal, Diario La Tribuna
Retroexcavadora y personal municipal / FUENTE: Diario La Tribuna

El sector está completamente anegado por el desborde del Estero Salto del Perro por lo que familias del sector Santa Elvira Las Quintas camino a Las Trancas en el sector poniente de la ciudad de Los Ángeles esperan que mañana la situación cambie y maquinaria pesada logre trabajar y realizar labores de despeje.

Familias angelinas en contacto con diario La Tribuna relataron que la situación es compleja y que ha ido empeorando con el paso de las horas.

Uno de los vecinos relató que esta tarde acudió personal municipal "Vino don Rogelio con la retroexcavadora de la municipalidad, pero no era seguro que pasará el puente ya que había riesgo de que se cayera al caudal" manifestó con preocupación y angustia.

Agregó que esperan que mañana jueves cambien las condiciones del tiempo y que baje el caudal. "Por seguridad, optaron por venir mañana si es que baja un poco el caudal, para poder despejar todos troncos y ramas que ha arrastrado el río".

Otra vecina expresó que las aguas ingresaron a los hogares de algunas de las familias, y que dentro de sus posibilidades intentan pasar una noche tranquila, aunque es muy difícil dado el actual escenario. "Lo que pedimos es que una vez que pase tanta lluvia no se olviden de nuestro puente" junto con valorar el trabajo realizado por personal municipal que finalmente no logró acceder al lugar.




matomo