Crónica Ciudadana

Más de 100 personas damnificadas se reportaron en Mulchén debido al frente climático

Además hacen un llamado a todos los vecinos y vecinas de la comuna, que se niegan a dejar sus hogares, a que lo hagan si es necesario cuando las autoridades lo indiquen, ya que esto pone en riesgo sus vidas.

Más de 100 personas damnificadas se reportaron en Mulchén debido al frente climático, Cedida
Más de 100 personas damnificadas se reportaron en Mulchén debido al frente climático / FUENTE: Cedida

El alcalde de la comuna de Mulchén, Jorge Rivas, durante esta jornada dio a conocer el alcance de los afectados por las lluvias en distintos sectores rurales del bureo, los que en las últimas horas habrían pasado de 31 personas a más de cien en menos de 24 horas.

Se espera además que estas cifras vayan en aumento en el transcurso de la tarde, lo que será informado oportunamente. Cabe mencionar también, que ya habrían llegado las primeras tres personas a hacer uso de los albergues habilitados en la comuna por las afectaciones, mientras que otras habrían decidido irse a casa de familiares para su resguardo.

Hasta el momento hay un albergue en funcionamiento, siendo la Escuela Blanco Encalada que está recibiendo a los damnificados, mientras que la Escuela Ignacio Verdugo Cavada estará lista para ser usada, pero no se abrirá de no ser necesaria por el momento.

El edil de la comuna además señaló que hay "principalmente inundaciones en el sector rural, sobre todo en Aurora de Enero, Bajo Maica, Los Varones, y también hemos tenido algunos inconvenientes en El Mirador con caídas de árboles".

"Recordar que tenemos también un albergue habilitado, y me contacté ayer con el comandante Lauriani, y el personal del Ejército hoy está acá para apoyar y colaborar en las distintas instancias que nosotros tenemos presentes", afirmó.

Por último, hizo un llamado a todos los vecinos y vecinas que se niegan a dejar sus hogares, a que lo hagan si es necesario cuando las autoridades lo indiquen, ya que esto pone en riesgo sus vidas.




matomo