Crónica Ciudadana

Desmienten rumores de apertura de compuertas y refuerzan medidas de seguridad ante alerta meteorológica

Tinguiririca Energía, Bocatoma y canal, Portillo.
Tinguiririca Energía / FUENTE: Bocatoma y canal, Portillo.

En respuesta a versiones desinformativas que han generado preocupación durante la alerta meteorológica, Tinguiririca Energía emitió un comunicado este jueves aclarando que "no ha habido operación en ninguna de nuestras centrales ni se ha realizado apertura de compuertas."

En este contexto, la empresa explicó que el miércoles 12 de junio, adoptaron medidas preventivas, incluyendo la detención de operaciones, la evacuación del personal y la apertura controlada de compuertas de bocatomas entre el mediodía y las 18 horas. Estas acciones fueron informadas previamente a las autoridades.

Además, en la misiva expresan que se están realizando monitoreo continuo en la zona, desde el centro de control en San Fernando, en coordinación con las entidades de prevención y gestión de emergencias.

La empresa reiteró su llamado a respetar las medidas de seguridad e información oficial y no difundir rumores que complican la situación.

"Reafirmamos nuestra disposición para contribuir siempre en todas las medidas que aporten a superar la contingencia que afecta a nuestra Región," concluyó el comunicado.




matomo