Crónica Ciudadana

Adultos mayores piden ayuda para costear tubo: "La pensión es muy baja y no nos alcanza para comprarlo"

Según cuentan, este trabajo "sería ideal" para que el terreno deje de inundarse por las lluvias.

Adultos mayores piden ayuda para costear tubo: “La pensión es muy baja y no nos alcanza para comprarlo”
Juan Alberto Seguel y Rita Seguel Torres / FUENTE: Nicolás Maureira | La Tribuna

Juan Alberto Seguel y Rita Seguel Torres son una pareja de adultos mayores que viven en las parcelas de Tolpán, en el sector sur de la ciudad de Los Ángeles, un lugar que levantaron tras años de esfuerzos y dedicación a sus hijos.

Sin embargo, producto de las lluvias del invierno, deben convivir con las constantes inundaciones en su terreno debido al rebalse del pequeño canal que pasa por el sector, que deja inundado a la totalidad del jardín, parte del patio y en algunas ocasiones con amenaza de llegar hasta la casa.

Debido a esta situación, esta pareja de adultos mayores -ambos coincidentemente con 74 años de edad- pidieron humildemente en entrevista con este medio que los puedan ayudar a costear la adquisición de un tubo necesario para la intervención del canal.

"A nosotros nos afecta este canal, ya que nos están exigiendo poner un tubo en este lugar, ya que el tubo que está es muy chico y no tiene el tiraje que debe tirar el agua, ya que esto se rebosa hasta la casa", señaló don Juan.

Canal afuera de las casas en parcelas de Tolpán / Nicolás Maureira | La Tribuna
Canal afuera de las casas en parcelas de Tolpán Nicolás Maureira | La Tribuna

El vecino dijo que no tiene el dinero para comprar dicho implemento, por lo cual solicitó una pequeña ayuda por parte de las autoridades o de algún lector de este diario.

"Nosotros somos adultos mayores pensionados, tenemos una pensión muy baja que da para comer y pagar la luz y todas esas cosas, pero no tenemos nosotros como para comprar un tubo de seis metros que estuve viendo cuesta como 600 mil o 700 mil pesos. Eso sería lo ideal para que esta agua no se acumule para allá", expresó. 

Don Juan fue muy claro que su pedido es "en caso que fuera posible", sin enunciarlo como una exigencia y entendiendo las realidades que pueda tener cada persona. Su casa queda en La Rinconada de Tolpán, en la parcela 18, sitio 19.




matomo