Crónica Ciudadana

Conductor relata impacto por caída de árbol en su vehículo: "Pasó casi encima de mi cabeza y por suerte logré esquivar"

En Av. Ercilla en Los Ángeles, este vecino quien resultó ser un funcionario del Ministerio de las Culturas, relató el drama que le tocó vivir producto de esta situación. "Gracias a Dios no me pasó nada", contó.

Conductor relata impacto por caída de árbol en su vehículo: “Pasó casi encima de mi cabeza y por suerte logré esquivar”
Caída de árbol a vehículo / FUENTE: Cedidas

Diversas afectaciones ocurrieron durante la jornada de ayer jueves 1 de agosto en comunas de la provincia de Biobío debido al frente de mal tiempo que pasa por la zona, siendo uno de los efectos principales la caída de árboles.

Las intensas rachas de vientos dejaron estragos tanto en zonas rurales y urbanas, con eventos de mucha peligrosidad para transeúntes y automovilistas por la caída de árboles.  

Un ejemplo de esto fue el que vivió Ignacio Salinas-Heim, un residente de la ciudad de Los Ángeles que sufrió la caída de un árbol a su vehículo.

Esta situación ocurrió cerca de las 10 horas de ayer en calle Ercilla, a la altura de Orompello, cuando Ignacio Salinas-Heim -quien resultó ser el encargado regional del Centro de Creación (Cecrea) del Ministerio de la Culturas, las Artes y el Patrimonio en Los Ángeles- iba saliendo de su casa con destino al médico.

"En la mañana me dirigí al médico porque tenía una hora y resulta que voy saliendo con mi vehículo y me cae un árbol encima", comienza el relato del vecino, en diálogo con Diario La Tribuna que estuvo en el lugar del incidente.

"Esto cayó encima casi de mi cabeza en mi auto y también este tronco estuvo cerca de caer en mi casa, ya que el accidente se produjo cuando estaba saliendo de mi hogar", agregó.

SHOCK Y ESTADO DE SU AUTO

Ignacio Salinas-Heim contó también el impacto que le generó ese momento, revelando que se vio obligado a realizar una denuncia a Carabineros.

"Con el shock del miedo tuve que llamar a Carabineros, no sabía qué hacer y ellos llegaron enseguida y retiraron el pedazo de árbol y efectué la denuncia correspondiente, porque traté de comunicarme con seguridad ciudadana y no me contestaba nadie", señaló.

Ignacio Salinas-Heim.

Asimismo, el funcionario público indicó que está pensando en realizar una denuncia contra la corporación edilicia local, ya que la responsabiliza por "no cortar las ramas de los árboles que están afuera de mi casa".

"Resulta que mi auto quedó todo abollado y tendré que generar algún tipo de denuncia, me contaron que quizás puedo elevar alguna demanda contra el municipio porque esto fue en la vía pública", explicó Salinas-Heim, quien aseguró que la reparación de su vehículo le costará aproximadamente un millón de pesos.

"GRACIAS A DIOS NO ME PASÓ NADA"

Pese a lo peligroso del accidente, Ignacio Salinas-Heim relató que no sufrió lesiones, ya que se dio cuenta de este suceso y logró esquivar el impacto del árbol.

"Gracias a Dios no me pasó nada a mí, pero la rama cayó encima de mi cabeza y por suerte logré esquivar esta situación y salí ileso del accidente. Sin embargo, no es algo menor porque al fin y al cabo hay gente que transita afuera mi casa, hay unos árboles tremendos los cuales no se cortaron las ramas y mi casa está peligrando que caiga el árbol encima", declaró.




matomo