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Más de 2.200 clientes siguen sin luz en Biobío

por Jorge Guzmán Buchón

Desde el Ministerio de Energía se envió un ultimátum a la concesionaria ENEL, estableciendo condiciones de servicio que deben ser cumplidas en un cierto plazo para mantener la contratación de sus servicios.

Foto de contexto cortes de luz. / Diario La Tribuna

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles informó que al 10 de agosto del presente año, 2.201 clientes de la región del Biobío permanecen sin suministro de energía eléctrica.

El total de clientes sin el servicio a nivel nacional a las 10:00 horas de la presente jornada sería de 51.983, siendo la principal afectada la Región Metropolitana, con 29.544 usuarios sin suministro. 

La menor afectación se presenta en las regiones de Los Lagos y Coquimbo, con 425 y 488 afectados respectivamente. El día miércoles 07 de agosto de esta semana, el Gobierno inició el proceso de caducidad de la concesión de ENEL y exigió mínimos de reposición en la Región Metropolitana, mayor afectada por los cortes.

"Este proceso administrativo tiene varias etapas. Su primera etapa es un requerimiento que funciona como un ultimátum, donde se le ponen condiciones de servicio que tienen que ser cumplidas en cierto plazo", explicó el ministro de Energía, Diego Pardow.

La cartera informó a través de su página web, que "este ultimátum contempla que la empresa cumpla con el nuevo plan de recuperación presentado, que considera la conexión de 20.000 clientes"

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