Crónica Ciudadana

Cientos de personas disfrutaron de la tradicional Parada Militar en Los Ángeles

El acto cívico militar se realizó en la plaza de armas de Los Ángeles, frente al edificio de los servicios públicos.

El tradicional desfile en honor a las Glorias del Ejército se realizó en la plaza de armas de Los Ángeles, La Tribuna
El tradicional desfile en honor a las Glorias del Ejército se realizó en la plaza de armas de Los Ángeles / FUENTE: La Tribuna

Cientos de personas se congregaron en la plaza de armas de Los Ángeles para disfrutar de la tradicional Parada Militar -en honor a las Glorias del Ejército- que se realizó frente al edificio de servicios públicos, en la capital provincial de Biobío.

Una de ellas fue Claudia Carrasco, quien -acompañada de su madre- llevó a su pequeño sobrino a ver el desfile; al respecto, sostuvo que "estuvo muy bonita, hace muchos años que no venía y, en esta oportunidad, por un motivo familiar estamos retomando nuestras tradiciones".

Asimismo, Carrasco recalcó la importancia "de conservar nuestras tradiciones; es bueno también salir en familia, celebrar y realzar esta actividad cívica".

Durante más de una hora y media, los asistentes disfrutaron de un acto cívico militar que consideró la participación de distintos grupos folclóricos, los que fueron los encargados de deleitar a los asistentes con el infaltable esquinazo, además de miembros de diferentes clubes de huasos de la provincia de Biobío, que también brindaron por la patria con una tradicional chicha en cacho, entre otros representantes de distintas agrupaciones.

El desfile fue presidido por el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, y contó con la participación de autoridades de la zona.

En esta oportunidad, fue el Ejército de Chile el principal protagonista, presentando sus unidades de infantería y montaña.

Durante la jornada se presentó un variado despliegue de tropas a pie, medios de transporte a lomo de mula y un escalón motorizado con vehículos blindados, demostrando las capacidades del Destacamento de Montaña de Los Ángeles para ejecutar tanto operaciones militares como de seguridad y apoyo ante catástrofes.

El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, manifestó una gran alegría tras el término del desfile "porque uno ve cómo soldados y huasos pueden convivir de manera muy amistosa y muestran lo que es Chile: Un país lleno de tradiciones, de amor por nuestra nación".

Asimismo, agregó que -además de celebrar el aniversario patrio- "conmemoramos al Ejército de Chile, el cual ha hecho mucho en los últimos años y particularmente bajo el mando de Cristian Lauriani por la gente de la provincia de Biobío. Lo ha hecho en la protección para disminuir la violencia, en el Estado de Excepción, lo ha hecho solidariamente para recurrir a buscar gente cuando están los incendios, las inundaciones, los derrumbes", valoró el gobernador regional, Rodrigo Díaz.




matomo