Crónica Ciudadana

Desfile de Iglesias Evangélicas celebró el mes de la Biblia en Los Ángeles

Un desfile de iglesias cristianas evangélicas recorrió las calles de Los Ángeles en celebración del Mes de la Biblia, con la participación de alrededor de 600 creyentes, evento culminó en un culto de agradecimiento en la Plaza de Armas, con la presencia de autoridades locales.

Desfile de Iglesias Evangélicas celebró el mes de la Biblia en Los Ángeles, La Tribuna
Desfile de Iglesias Evangélicas celebró el mes de la Biblia en Los Ángeles / FUENTE: La Tribuna

Durante la mañana de este sábado un desfile de iglesias cristianas evangélicas tuvo lugar en Los Ángeles en celebración del Mes de la Biblia, organizado por el Consejo de Pastores en el marco de los 50 años de esta institución. La actividad comenzó en Plaza Pinto y recorrió las calles Colo Colo, Tucapel y Valdivia, concluyendo en la Plaza de Armas con un emotivo culto de agradecimiento a Dios.

Alrededor de 600 creyentes participaron en el evento, que incluyó pancartas, coros y vestimentas alusivas a la Biblia. El alcalde de Los Ángeles y miembros del consejo municipal también estuvieron presentes, así como candidatos a cargos municipales.

Durante el culto, se destacó la importancia de la oración de las iglesias por la ciudad y por sus autoridades, mientras que Carabineros aseguraron la seguridad del evento, junto a una comisión de voluntarios que portaban chalecos verdes y amarillos, quienes guiaron y organizaron el desfile.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, destacó la importancia de este evento para la comunidad, quien detalló que "las iglesias evangélicas y todo el mundo cristiano está celebrando el Día de la Biblia y nos pidieron que pudiéramos facilitar el espacio para sensibilizar a nuestras vecinas y vecinos de la importancia de leer la Biblia".

Añadió también que "para nosotros y para mí como alcalde es muy importante este tipo de actividades porque de alguna u otra manera permite construir una mejor sociedad".

El Pastor Samuel Godoy, presidente del Consejo de Pastores, expresó su agradecimiento por la realización de la actividad. "Siempre con la esperanza de que todo lo que hacemos es para exaltar el nombre del Señor y podamos seguir anunciando esta palabra gloriosa que está en la Biblia", afirmó. Godoy también anunció un próximo culto de gratitud que se llevará a cabo el 31 de octubre en el Teatro Municipal, invitando a todas las congregaciones evangélicas a participar.

Por su parte, Pedro Díaz, tesorero del Consejo de Pastores, destacó que esta celebración se enmarca en los 50 años de existencia del Consejo. "Nuestra meta es seguir avanzando, seguir creciendo". Además, hizo un llamado a otras iglesias a unirse a las actividades. "Siempre el Consejo de Pastores ha estado abierto para que se sumen muchos más pastores (...) esto va en pro de la unidad de la Iglesia de Cristo", agregó.

La celebración del Día de la Biblia no solo se centra en la fe, sino que también busca fomentar la colaboración entre las diversas congregaciones y la comunidad en general. Además, según señalaron los líderes religiosos de Los Ángeles, se espera que estas iniciativas contribuyan a fortalecer los lazos y mejorar la calidad de vida en la capital provincial de Biobío.




matomo