Crónica Ciudadana

Organizadores de primera caravana navideña de tricicleros añoran con volver los próximos años

El evento busca consolidarse como una tradición anual en el sector céntrico de Los Ángeles.

En Los Ángeles se realizó caravana navideña de tricicleros
Caravana navideña tricicleros Los Ángeles / FUENTE: Nicolás Maureira | La Tribuna

Con motivo de las festividades de fin de año, una caravana navideña organizada por los tricicleros de La Vega de Los Ángeles tuvo lugar este lunes en el sector céntrico de la ciudad, actividad que tuvo una buena recepción del público.

Este evento marcó un hito al ser la primera comparsa protagonizada por tricicleros del comercio local, el cual buscó animar a los transeúntes y destacar una labor tradicional que, según sus organizadores, merece mayor visibilidad.

La actividad, que contó con el apoyo de la agrupación "Motitas Animaciones", se inició al mediodía de ayer lunes desde calle Costanera Quilque y recorrió la manzana del sector, pasando por Rengo, Villagrán y nuevamente por la arteria desde donde arrancó el recorrido.

Al ritmo de música navideña y acompañados de un "Viejito Pascuero", los tricicleros regalaron dulces a los niños y se prestaron para fotografías y videos, generando un ambiente festivo que fue bien recibido por el público angelino.

UNA CARAVANA INÉDITA

Pedro Valdés, dirigente social del sector, explicó la motivación detrás de esta iniciativa, que tuvo el fin de animar el ambiente previo a la Navidad.

"Queríamos hacer algo diferente con animaciones, junto a una agrupación que todos los años participa en diferentes fiestas. Este año generaron esta caravana inédita en triciclos por el sector de La Vega para visibilizar el trabajo que están haciendo los tricicleros por muchos años, una labor muy importante en la que participan muchos adultos mayores", señaló.

Pedro Valdés-

UN GESTO PARA PRESERVAR UNA TRADICIÓN

La caravana navideña no sólo llevó alegría a las calles, sino que también puso en el centro de la atención el trabajo de los tricicleros, una actividad que, de acuerdo con sus promotores, ha ido disminuyendo con el tiempo.

Para Rocío Eroiza, líder de "Motita Animaciones", esta iniciativa fue un acto simbólico de reconocimiento.

"Todos los años ‘Motita Animaciones’ en época de Navidad regala alguna animación, ya sea en instituciones o colegios, pero este año quisimos darle un vuelco a esta actividad y regalar esta animación para visibilizar el trabajo de nuestros queridos tricicleros de La Vega de Los Ángeles, que en su mayoría son adultos mayores", comentó.

Rocío Eroiza.

Además, Eroiza destacó el entusiasmo del público, lo que refuerza la intención de repetir la actividad en el futuro:

"La recepción de la gente ha sido muy bonita; están contentos al vernos pasar. Se nota que el espíritu navideño está en el aire. Esperamos dejarlo como herencia y que el próximo año podamos volver a repetirlo, ojalá con más triciclos", culminó.

Rocío Eroiza.

Con una gran acogida de los transeúntes y la participación activa de sus protagonistas, los organizadores de la caravana navideña manifestaron su intención de convertir esta actividad en una tradición anual, fortaleciendo la identidad local y promoviendo el reconocimiento a labores que, como la de los tricicleros, son parte del paisaje cotidiano de Los Ángeles.




matomo