Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Anuncian aumento de precios para Biotren y Corto Laja: Conoce los nuevos valores

por Stephanie Ramírez M.

Cabe recordar que los servicios del Biotren y Corto Laja no estarán operativos el 1 de enero. / EFE Sur

EFE Sur anunció que implementará un aumento en las tarifas del Biotren y Corto Laja, el único incremento previsto para el próximo año.

Según Nelson Hernández Roldán, gerente general de EFE Sur, las tarifas del Biotren se ajustarán en $20 base, más un 6% según el origen y destino del recorrido. Por ejemplo, la Línea 2, que conecta la estación Concepción con la Intermodal Coronel, pasará de $740 a $810, marcando un incremento máximo de $70.

El Corto Laja también verá un aumento, con una subida promedio de $206, alcanzando un máximo de $420 y un mínimo de $70, dependiendo de la distancia del viaje.

Este ajuste es el primero desde 2019 y responde a la necesidad de garantizar la sostenibilidad, crecimiento y continuidad del servicio en la región.

EFE Sur destacó que esta medida busca mantener la calidad del servicio, que en 2024 fue utilizado por 11 millones de pasajeros.

Cabe recordar que los servicios del Biotren y Corto Laja no estarán operativos el 1 de enero, iniciando el nuevo año con las tarifas actualizadas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a prensa@latribuna.cl

Contáctanos
EL DESTACAMENTO DE MONTAÑA N° 17 DE LOS ÁNGELES FUE ESCENARIO DE UN COMITÉ DE GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRES (COGRID), A PROPÓSITO DEL APAGÓN QUE AFECTÓ A LA ZONA Y EL PAÍS EN GENERAL

Más visto