Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Realmente es un milagro": Sacerdote relata la intercesión de Vicenza María Poloni en la recuperación de su abuela

por Nicolás Maureira

En 2013, Audelia Parra pasaba por un crítico estado de salud, pero tras las súplicas a la beata italiana, la mujer residente de Quilleco se recuperó. "Los doctores me dijeron que no había explicación médica para lo que pasó", dijo el clérigo.

Audelia Parra y Álvaro Martínez / Meganoticias

El sacerdote Álvaro Martínez relató cómo su familia recurrió a la intercesión de la beata italiana Vicenza María Poloni para pedir por la salud de su abuela Audelia Parra Parra, quien en 2013 se encontraba en estado crítico de salud.

La historia comenzó el 16 de diciembre de 2013, cuando Audelia -residente del sector Las Águilas en la comuna de Quilleco- fue sometida a una colecistectomía laparoscópica programada en el Complejo Asistencial "Víctor Ríos Ruiz" de Los Ángeles. Sin embargo, durante el procedimiento, sufrió una fisura en la arteria aorta, lo que agravó su estado de salud.

"Cuando nosotros nos enteramos de la situación que estaba pasando en pabellón, con la familia nos pusimos en contacto internamente y yo los invité a hacer la oración a la beata Vicenza María Poloni", relató Martínez.

Álvaro Martínez.

Tras la súplica, Audelia se mejoró y fue dada de alta 31 de enero de 2014. Su recuperación sorprendió al equipo médico. "El doctor dice: ‘Yo no tengo explicación médica ni científica para decir esto pasó’. Me dice a mí que esto realmente es un milagro", sostuvo el seminarista.

EL RECONOCIMIENTO DE LA IGLESIA

Convencido de lo ocurrido, Martínez llevó el caso ante la Congregación de las Hermanas de la Misericordia en Verona, Italia. "Les digo que yo pedí a la madre Vicenza María Poloni la intercesión para que Dios hiciera este milagro. Ellas me dicen que presente la causa y la llevaron al postulador, el padre Tiziano Bonomi", explicó a Meganoticias.

Tras una investigación que se extendió por años, la Iglesia Católica reconoció el hecho como un milagro, lo que permitió la autorización del decreto que permitirá la canonización de Vicenza María Poloni. A una década de los hechos, Audelia continúa con vida y en buen estado de salud.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a prensa@latribuna.cl

Contáctanos
EN VIVO -AUTORIDADES ANUNCIAN MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA EN BASE DUQUECO

Más visto