Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Paseo del día": La estatua de los enamorados de Los Ángeles que luce en remozada Plaza Rucamalal

por Nicolás Maureira

La escultura que representa el amor de pareja, coincidentemente salió en todas las fotos del acto de inauguración, un día antes del Día de San Valentín.

Escultura de los enamorados en Plaza Rucamalal / Nicolás Maureira | La Tribuna

Luego de seis meses de trabajos, fueron inauguradas las obras de remodelación de la Plaza Rucamalal, área verde ubicada en el sector nororiente de Los Ángeles, en un acto simbólico realizado durante la tarde de ayer jueves por las autoridades municipales.

La plaza emplazada al frente de la parroquia Santa María, entre las calles Orompello, Los Pehuenches, Almirante Latorre y Los Chonos, presenta una nueva cara, con vías de accesos mejoradas, nuevas bancas, esferas de concreto y un llamativo mulch rojo entre las plantas, que acompañan las zonas de ejercicio, los árboles y el prado.

Y en el medio de todos esos elementos, sigue luciendo su característica estatua, que se mantuvo firme sin sufrir alteraciones durante las faenas de remodelación, una escultura que representa el amor de pareja, y que coincidentemente salió en todas las fotos del acto de ayer, un día antes del Día de San Valentín.

"PASEO DEL DÍA"

Esta estatua de un poco más de tres metros de alto se llama "Paseo del día", ya que representa una pareja de enamorados, con cada silueta con una figura de corazón en el pecho.

La obra, que data del año 2002, fue creada por el escultor angelino Óscar Aladin Riquelme Gutiérrez y "se relaciona con la explicación afectiva que hay entre las parejas, que simplemente con el demostrar de forma gestual el afecto ya se entregan mensajes más profundos", indicó en una nota anterior a La Tribuna.

Este lugar poco a poco ha ido captando la atención de los transeúntes y no es extraño ver parejas tomándose fotos frente a la estatua. El Google Maps ya fue denominado "Escultura Los Enamorados".

Si estás enamorado y no sabes dónde invitar a tu pareja para celebrar "San Valentín", la Plaza Rucamalal y su escultura es una buena alternativa para pasar un rato agradable.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a prensa@latribuna.cl

Contáctanos
EN VIVO

Más visto