Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Padre de joven que agredió a profesora en Trehuaco defiende a su hijo: "Es autista, no un delincuente"

por Stephanie Ramírez M.

El padre reconoció que la reacción del menor no fue correcta, pero aseguró que la situación se generó debido a la falta de comprensión sobre sus necesidades. / mineduc.cl

Israel Acuña Cartes, padre del joven que protagonizó la agresión contra una profesora de matemáticas en Trehuaco, región de Ñuble, entregó su versión de los hechos y defendió a su hijo, quien fue diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

En conversación con Radio Contacto, Acuña afirmó que su hijo nunca había mostrado conductas agresivas previas y que la situación respondió a un episodio inesperado.

"Como papá, hablo con él todos los días, aunque trabajo en el norte, y siempre trato de entender lo que le pasa", comentó.

El padre relató que, apenas el martes anterior al incidente, la familia había sostenido una reunión con la profesora jefe y la docente afectada para abordar el diagnóstico del joven y las dificultades que enfrenta en el aula. Sin embargo, según Acuña, la maestra reiteró días después que el alumno "no le servía" porque no escribía, lo que generó un fuerte impacto emocional en el joven.

"A mi hijo no le gusta que le repitan las cosas y tiene dificultades para comprender ciertas situaciones", explicó Acuña, agregando que la tensión aumentó cuando la profesora lo criticó por defender a sus compañeros y por pedirle que no gritara en clases.

"Mi hijo es autista, no un delincuente"

El padre reconoció que la reacción del menor no fue correcta, pero aseguró que la situación se generó debido a la falta de comprensión sobre sus necesidades. "Mi hijo es autista, no un delincuente", enfatizó.

Acuña también criticó la falta de apoyo por parte de la Municipalidad para abordar el caso y llamó a las autoridades educativas a implementar métodos de enseñanza inclusivos y adaptados a estudiantes con TEA.

"Es fundamental que se considere el contexto de estos jóvenes, que se les entregue el apoyo necesario y que la educación se adapte a sus realidades, no al revés", concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a prensa@latribuna.cl

Contáctanos
EN VIVO

Más visto