Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Me fui a negro": Odontóloga que asesinó por error a un hombre en Recoleta rompe el silencio

por Nicolás Maureira

"Es algo que me cuesta procesar", señaló la mujer de 30 años, en una entrevista desde la cárcel donde cumple la cautelar de prisión preventiva.

Odontóloga que asesinó a hombre en Recoleta habló con la televisión nacional / Captura 24 horas

Por primera vez desde que fue detenida, la odontóloga imputada por el homicidio de un hombre en Recoleta entregó su versión de los hechos.

En conversación con 24 Horas, la mujer de 30 años relató el temor que sintió la noche del 23 de diciembre de 2024, cuando apuñaló en tres ocasiones a una persona a quien creyó su agresor. La víctima, de nombre Mauricio Navarrete, murió en el lugar.

Actualmente, la imputada cumple prisión preventiva en la cárcel de San Miguel, en el módulo 1, donde sólo hay ocho internas.

"Es una realidad que jamás pensé vivir. Afortunadamente estoy en un módulo tranquilo y tuve buen recibimiento, así que eso hace las cosas mucho más amenas", comentó.

UNA REACCIÓN FATAL

Según su testimonio, el incidente ocurrió cuando intentaba ingresar por la carretera de Vespucio Norte y el GPS la redirigió por calles interiores. En ese momento, según relató, fue víctima de un asalto

"Recibo un estruendo súper fuerte y ahí me doy cuenta que tenía una persona prácticamente adentro del auto forcejeando y que me robó el celular".

La mujer describió el miedo y la desesperación que sintió tras el robo. Intentó huir, pero al no encontrar salida volvió al lugar donde ocurrió el ataque.

"Veo a esta persona que reconocí que era la que me había robado y lo que me llamó la atención fue que al verlo, yo grito y logro ver que tenía en la mano el celular que recién me habían robado", aseguró.

Fue en ese momento cuando se desató la tragedia. "Miro el copiloto y entre medio de todos los vidrios había un cuchillo y pensé que la persona venía armada y que iba a ingresar al vehículo. Ahí me fui a negro y ya después son solo flashbacks y recuerdos vagos", relató la imputada.

"Es algo que me cuesta procesar porque jamás me imaginé, jamás había reaccionado de esa forma, jamás he tenido problemas de riñas o peleas. Los abogados me dicen que a veces hay un estado hormonal (cabe mencionar que está embarazada). Leí un paper que hay un estado de gravidez que son a principios del embarazo, que a veces propicia ciertos estados ante casos de estrés fuerte de reaccionar de esa manera, pero todavía no me lo explico", agregó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a prensa@latribuna.cl

Contáctanos
EN VIVO

Más visto