La situación fue denunciada por la hija de una de las residentes, quien al mediodía del pasado domingo alertó a La Tribuna sobre la falta del suministro, señalando que en ese momento los vecinos ya acumulaban cerca de 22 horas sin acceso.
"Vine a ver a mi madre y me encontré con esta situación", agregó. Hasta el mediodía de ayer lunes, el sector seguía sin agua, aseguró también la denunciante.
Durante la tarde de ayer lunes, desde la Junta de vecinos de la Villa San Francisco informaron que el problema fue finalmente resuelto, permitiendo el retorno del suministro a los hogares afectados. Sin embargo, hasta el cierre de nota, el comité de Agua Potable Rural (APR) del sector —responsable del servicio— no ha entregado declaraciones oficiales sobre lo ocurrido.
Desde la empresa sanitaria Essbio señalaron que el corte del suministro está fuera de su área de responsabilidad, aclarando que el sector es abastecido por un sistema de Agua Potable Rural (APR), por lo que este tipo de situaciones no competen a la red que maneja la empresa.
La causa exacta del corte aún no ha sido confirmada. No obstante, la principal hipótesis entre los vecinos es que se habría tratado de una mala maniobra durante los trabajos de pavimentación.
![]() |
||||
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
¿Quieres contactarnos? Escríbenos a prensa@latribuna.cl
Contáctanos