El Vaticano difundió este martes las primeras imágenes del cuerpo sin vida del papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano, quien falleció el lunes en la residencia de Santa Marta.
Las fotografías muestran al Santo Padre dentro de su féretro, vestido con una casulla roja y mitra blanca, con un rosario entre las manos, escoltado por dos guardias suizos en la capilla de su residencia.
Junto a estas imágenes, la Santa Sede confirmó que el funeral se realizará este sábado 26 de abril en la mañana, instancia a la que se espera asistan cerca de medio millón de fieles, así como jefes de Estado y monarcas de todo el mundo.
Entre los confirmados se encuentran el expresidente estadounidense Donald Trump, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su par ucraniano, Volodímir Zelenski, quienes rendirán homenaje al líder espiritual de más de 1.400 millones de católicos en el mundo.
Sepultura en Santa María la Mayor
Tras la primera congregación general de cardenales, además de definir la fecha del funeral, se estableció que los restos de Jorge Mario Bergoglio descansarán en la basílica de Santa María la Mayor, en una sepultura descrita como "sencilla", en la que solo se inscribirá el nombre Franciscus, su título papal en latín.
Antes de su sepultura, el cuerpo será trasladado este miércoles desde Santa Marta hasta la basílica de San Pedro, donde podrá ser contemplado por los fieles.
Cabe mencionar que este acontecimiento, que evoca lo vivido en 2005 con el fallecimiento de Juan Pablo II, marca una nueva etapa, con la futura elección del sucesor de Francisco por parte del colegio de cardenales.