Cultura

Exitosa presentación del disco "Sensei: Formas de alcanzar el silencio" se vivió en Los Ángeles

El músico y compositor Andrés Viviani, como parte del lanzamiento de su último disco, se presentó durante este sábado 3 de febrero en la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles para deleitar a los asistentes.

Exitosa presentación del disco “Sensei: Formas de alcanzar el silencio” se vivió en Los Ángeles, Cedida
Exitosa presentación del disco “Sensei: Formas de alcanzar el silencio” se vivió en Los Ángeles / FUENTE: Cedida

"Sensei: Formas de alcanzar el silencio" se titula el último disco de Andrés Viviani, músico y compositor oriundo de Valdivia, que vino a presentar su trabajo en la capital provincial del Biobío durante este sábado, con una interesante propuesta musical que mezcla toques de jazz, rock y música de raíz folclórica con sonidos propios de los pueblos originarios.

En esta oportunidad, se presentó en el auditorio de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, en compañía de Antonia Martínez intérprete de la flauta traversa; y compartiendo también el espacio para presentar un breve documental autobiográfico llamado "Cayendo al vacío", donde se centra en contar su propio recorrido musical y el de su familia que también siempre estuvo vinculada a este arte.

En cuanto a su trabajo, el artista expresó que "el disco es bien ecléctico, es bien hibrido en el sentido de que fusiona varios elementos, tiene un poco de la raíz folclórica, hay instrumentos pertenecientes a las culturas originarias y ancestrales, hay matices que vienen del jazz, del rock, es un formato que viene del quinteto pero se agregaron varios instrumentos, y es un disco que hemos ido trabajando de a poco", señaló Andrés Viviani.

La influencia de este disco, como el mismo artista lo expresó, es tan ecléctico que también tiene influencias de la cultura asiática, y su propia vinculación con la práctica del Aikido.

"Soy profesor de Aikido en la Universidad Católica, y ‘Sensei: Formas de alcanzar el silencio’ habla un poco de lograr estar conforme, y llegar a un estado de paz. Con este disco si me sentí un poquito pleno, me gustó como logramos ganarnos en primer lugar el premio, después el trabajo que se hizo al momento de grabarlo. Hace mucho tiempo quería ponerle Sensei a algo, y esta fue la oportunidad", afirmó Viviani.

Este disco también es una compilación de su trabajo, canciones, versos y música que lo ha llevado a plasmar sus pensamientos y emociones en esta obra, y que como él mismo lo dice, lo llevó a un estado de plenitud al poder mezclar todas estas influencias en un solo lugar.

RECEPCIÓN DEL PÚBLICO

El día sábado a las 20 horas comenzó su presentación en la Corporación Cultural de Los Ángeles, que lo llevó a dar a conocer este trabajo y su recorrido al público asistente, en una puesta en escena bastante sencilla, pero que cautivó con sus sonidos a quienes pudieron escucharlo.

El artista comentó que "quedamos súper contentos. Yo en lo personal me encantó la acogida de la gente, la gente aplaudió, la gente cantó con nosotros. Me gustó lo que hicimos en el escenario porque nos presentamos en un formato súper sencillo, siendo que somos 7 músicos en escena. Hoy día nos presentamos junto a Antonia Martínez en la flauta traversa, y yo en la guitarra y voz, acompañado de unas bases en algunas canciones. Y creemos que la gente recibió muy bien el trabajo, el trabajo comprometido y el trabajo respetuoso que logramos hacer el día de hoy".

Por otra parte, la flautista Antonia Martínez, expresó que "Estoy como muy contenta del concierto aquí en Los Ángeles porque esta sería la segunda vez que vengo. Y también poder traerle a la gente un concierto muy íntimo, como ver cómo lo disfrutaban, sentir la conexión con el público, y sobre todo el momento final cuando le hicimos homenaje a Violeta Parra, siento que fue un momento muy de conexión con el público y eso se agradece siempre".

Finalmente, el músico aseguró que tras esta presentación seguirán trabajando en otros conciertos en otros puntos del país, además del trabajo de difusión tanto del cortometraje documental como de su disco, que en estos momentos ya se encuentra en las plataformas online de música como Spotify con algunos singles, y se puede encontrar por el nombre del artista Andrés Viviani.

En cuanto a la pieza documental Cayendo al Vacío, "esperamos presentarlo en algunos festivales. No lo hemos querido subir todavía ni a YouTube, ni a las redes, ni a ninguna página en particular. Cosa de poder presentarlo en algún festival de cine relacionado con la música, y el disco se viene pronto ya a la venta en su formato completo", concluyó.




matomo