Cuando no tenemos una alimentación adecuada y comemos de más, comenzamos a acumular grasa en distintas partes de nuestro cuerpo, y la espalda no está exenta a esa regla. Así que en los laterales de la espalda se comienzan a formar rollitos de grasa (conocidos como gorditos o michelines) que obviamente no se ven nada estéticos, especialmente si quieres usar un bikini o usar ropa ajustada.
Si quieres eliminar estos rollitos de grasa o al menos reducirlos, tenemos para ti unos ejercicios que te ayudaran a conseguirlo, además de llevar una alimentación a base de frutas y verduras.
EJERCICIOS PARA ELIMINAR LOS ROLLITOS DE LA ESPALDA
GATO CONTENTO/GATO ENOJADO: Lo primero que tienes que hacer es colocar una colchoneta o un tapete de yoga en el suelo y ponerte “en cuatro patas”. Inspiras y llevas tus lumbares hacia el suelo mientras mantienes tu cabeza elevada y mirando hacia enfrente. Este es el ejercicio del gato contento.
Después de cinco segundos de hacer el gato contento, exhalas y realiza el movimiento inverso, es decir, llevas tus lumbares hacia arriba y la cabeza hacia abajo, para hacer el gato enojado. Repite este ejercicio entre 8 y 10 veces en coordinación con tu respiración.
LEVANTAMIENTO DE BRAZOS Y PIERNAS: Tienes que ponerte en posición de plank (cómo si fueras a hacer flexiones) sobre una colchoneta o tapete de yoga. Levantas la pierna izquierda y extiendes hacia adelante el brazo derecho (siempre le brazo contrario), manteniendo la espalda bien recta. Aguantas en esta posición durante 10 segundos y cambias el brazo y la pierna (ahora levantas la pierna derecha y extiendes el brazo izquierdo), vuelves a mantener la posición durante 10 segundos.
Se recomienda que hacer 3 series de 15 repeticiones cada una y al finalizar cada serie te colocas de rodillas, llevas el abdomen sobre los muslos y estiras los brazos hacia adelanta, intentando mantener la cabeza entre los hombros.
EXTENSIONES DE LUMBARES: Para hacer las extensiones lumbares tienes que poner un tapete de yoga o una colchoneta sobre el suelo y acostarte en ella boca abajo. Colocas las manos por detrás de la cabeza o al costado y despegas el pecho del suelo, manteniendo las piernas extendidas y pegadas a la colchoneta. Mantienes esta posición durante unos cuando segundos y regresas a la posición original (relajando el pecho).
Se recomienda que hagas 2 series de 10 repeticiones. Si sientes alguna incomodidad con las manos en la cabeza, las puedes llevar al costado de tu cuerpo o unir las manos por detrás de la espalda.
Como habrás notado estos ejercicios para eliminar los gorditos o michelines son realmente sencillos y no requieren de ninguna maquinaria o de un gran esfuerzo. Hay ejercicios que te pueden ayudar a lograr esto y estar en mejor forma, pero son rutinas más completas. Puedes buscar en Youtube varias rutinas de entrenamiento más completas o inscribirte a un gimnasio si tienes una gran determinación de cambiar tu cuerpo, pero estos ejercicios te serán de gran utilidad para lograrlo desde tu casa y sin invertir mucho tiempo.
¿SABÍAS QUÉ?
MANZANAS
Las manzanas contienen pectina de fibra, que se une con la grasa y reduce la cantidad que usted absorbe. Comer una manzana 30 minutos antes de una comida para calmar su apetito y crear un comité saludo digestivo que escoltar a algunos de su grasa en la dieta de su sistema.
TÉ VERDE
El té verde contiene antioxidantes llamados catequinas que aumentan su metabolismo, ayudando a eliminar grasa de la espalda. Un estudio de 2008 publicado en “Fisiología y Comportamiento” concluyó que el té verde ayuda a reducir el peso en sujetos obesos, aumentando la oxidación de grasas y el gasto de calorías.
La elección de alimentos más saludables y cocinar recetas desintoxicantes son esenciales para eliminar grasa de la espalda. Echa un vistazo a las mejores dietas y recetas para quemar grasa para el desayuno, el almuerzo, la cena, e incluso los aperitivos que pueden apoyar tus objetivos.
ALIMENTOS ALTOS EN FIBRA
La avena, pan integral, arroz integral y legumbres están llenos de fibra que retarda la digestión y te quita el apetito. La fibra de estos alimentos contribuye a mejorar la digestión, pero tu cuerpo no puede absorber lo que no aporta calorías. La fibra soluble en agua, tal como se encuentra en la avena, se une con y ayuda a prevenir la absorción de grasa.
PROTEÍNA
La proteína es necesaria para muchas funciones del cuerpo. Los alimentos ricos en proteínas, como carnes y pescados, mantienen tu masa muscular. Los alimentos ricos en proteínas requieren más energía para digerir, por lo que alrededor del 30 por ciento de las calorías que contienen se queman en el proceso de eliminación de estos obstáculos.
![]() |
||||
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
¿Quieres contactarnos? Escríbenos a prensa@latribuna.cl
Contáctanos