Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Un inesperado llamado recibió Andrés Gruss y Fernando Véjar a "La Roja" de faustball

por Gonzalo Meller

Los deportistas angelinos con experiencia internacional no se esperaban la noticia que les aseguró un puesto para defender los colores de la bandera en la cita planetaria.

Gonzalo Meller

[email protected]

Debido a su alto rendimiento deportivo fue inminente para los alumnos de cuarto medio del Colegio Teresiano de Los Ángeles, Andrés Gruss y Fernando Véjar, ser llamados a La Roja. Los exponentes del faustball, un deporte que se originó en la antigua Roma durante su imperio, destacaron golpeando con su puño el balón llamando la atención del cuerpo técnico nacional, que les llamó a formar parte de los 10 jugadores que disputarán el Mundial Adulto de Suiza 2019, del 11 al 17 de agosto.

Ambos jóvenes ya contaban con experiencia internacional, defendiendo al país en el Mundial de Faustball Sub 18 en la ciudad de Roxbury, New Jersey, Estados Unidos, donde finalizaron su actuación derrotando a Argentina por 3-1 en un acontecimiento que no sucedía desde el 2006, obteniendo el quinto lugar de la cita planetaria.

Ahora, buscarán al mando del Cuerpo Técnico conformado por

Christian Dahling y Felipe Bucarey llegar a las instancias finales del mundial.

LLAMADO A LA ROJA

Los deportistas recibieron de distintas formas la noticia. Andrés conocía con antelación que formaría parte de la Selección chilena, en tanto Fernando fue convocado tras el último entrenamiento del cuadro chileno adulto.

Supe un día después de clases, fue impactante, porque nunca pensé que iba a quedar, ya que para la selección son normalmente cuatro atacantes y habían tres buenos junto a otro mayor que yo. Este último quedó fuera para que entrara a la selección", precisó Andrés.

Asimismo, Fernando, comentó que "fue inesperado, no pensé que quedaría, porque hubieron dos entrenamientos anteriores que no fui, entonces me llamaron al último y no pensé que iba a quedar, pero estoy contento porque al final estaré ahí".

Los deportistas comparten el mismo sentimiento de nerviosismo. Será la primera vez que viajan sin sus padres a un país desconocido y lo harán para participar en la máxima cita de faustball.

De todas formas, los objetivos de los muchachos serán los mismos: llegar a semifinales o más allá.

EL FAUTSBALL

En la disciplina juegan cinco deportistas por equipo, y cada uno dispone de tres toques por jugada (recepción, armada y pegada). El punto termina cuando la pelota bota fuera de la cancha, o cuando da dos botes en el campo de juego. En este deporte se le puede pegar al balón con un solo brazo con la mano en puño, los jugadores sólo pueden intervenir una vez por jugada, la pelota puede dar un bote en el suelo entre cada toque y la pelota no debe tocar la cuerda. La cancha tiene 50 metros de largo y 20 metros de ancho, más grande que la de vóleibol, con una cuerda que separa los dos lados a una altura de 2 metros.

Un partido se juega a 3 o 5 sets de 11 puntos, con diferencia de 2 puntos y "muere-muere" a los 15, aunque los sets dependen del campeonato. Actualmente son muchos los países que practican este deporte y cada cuatro años se lleva a cabo el torneo mundial de la especialidad.

 /

Tras su arribo a Estados Unidos, Fernando se refirió al "profesionalismo europeo" Ahora deberá enfrentarles en la cita mundial.

FRASE DESTACADA

Supe un día después de clases, fue impactante, porque nunca pensé que iba a quedar, porque para la selección son normalmente cuatro atacantes y habían tres buenos junto a otro mayor que yo. Este último quedó fuera para que entrara yo a la selección".

Andrés Gruss

 /

Andrés Gruss, comentó feliz el arribo de su amigo, Fernado Véjar, ya que en esta disciplina prima el compañerismo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto