Deportes

Golpeando puertas, la campaña que posibilitó habilitar el Gimnasio Militar

Ante la imposibilidad de financiar el mejoramiento de dicho recinto castrense, con dineros fiscales, Miguel Molina Grez y su club se dieron a la tarea de lograr su habilitación por otras vías en pos de contar con un nuevo espacio para el baloncesto local.

69b83a8e-8940-4138-9e12-4e473c9a9339,
69b83a8e-8940-4138-9e12-4e473c9a9339 / FUENTE:

El convenio suscrito en junio del año pasado, entre el destacamento militar angelino en representación del teniente coronel, Raúl Ferreira Assad y el Club de Básquetbol Andino, presidido por Miguel Molina Grez, con la finalidad de buscar financiamiento que posibilitara el mejoramiento de la infraestructura del Gimnasio Militar y dejarlo en óptimas condiciones para su uso deportivo, tuvo un buen comienzo. Sin embargo con el andar tuvo inconvenientes para concretar su propósito.

Su financiamiento, mediante aporte gubernamental, regional o municipal no podía darse por temas legales, dado que las instalaciones son propiedad castrense y por ello administrativamente no podían recibir apoyo económico externo.

Ante ello, Molina tuvo solo un camino, el buscar recursos a través de amigos, familiares, incluso de su pecunio personal, organizando beneficios y diversas actividades, expresando a La Tribuna que: “Decidimos hacer una campaña que se denominó ‘Golpeando Puertas’ y así y con la coloración de los amigos del baloncesto local, logramos sacar adelante nuestro objetivo”, dijo.

DE CLUB MILITAR A CLUB ANDINO

Fueron varias las necesidades que debieron cubrir para dejar habilitado el recinto, primero fue mejorar el piso, dándole un revestimiento adecuado para la competencia; lo otro fue la instalación de aros, con un mecanismo que posibilita además reducir su altura en caso de que sean niños los que jueguen básquetbol. De la misma manera, narró que debieron instalar tablero de marcador electrónico y el de 24 segundos, pintar paredes, mejorar los baños y el entorno del recinto.

Otro de los adelantos, es que en las aposentadurías, con capacidad para 200 personas, se instalarán butacas.

Con respecto al convenio suscrito, este posibilita que dicho recinto en las horas y días acordados será completamente administrado por el Club Andino, pero solo para el uso de básquetbol.

Agregó que siente un profundo agradecimiento, de gente que anónimamente aportó con su granito de arena. Al respecto destacó la colaboración de un cuidador de autos, quien conocía del proyecto y quien en forma desinteresada aportó de su trabajo del día 15 mil pesos. “Como no voy a estar agradecido de un cuidador de autos, que me ubica y quien desde su bolsillo donó 15 mil pesos, ese tipo acciones a uno le llenan el corazón”.

Molina Grez fue claro en señalar que la tarea de recepción de dineros fue estrictamente bien controlada y transparentada, a tal punto, confiesa, que para ello se creó una comisión, la que fue recibiendo y ordenando lo recibido, anotando con nombre y apellido de donde llegaban esos recursos, etc.

EL BALONCESTO LOCAL ES EL GRAN BENEFICIADO

Una de las razones que motivó a Miguel Ángel Molina, fue lo saturado que se encuentra el Polideportivo tanto albergar diversas disciplinas deportivas y el basquetbol era uno de ellos. “Era tanto el uso del Polideportivo, que por ejemplo, la serie senior alcanzaba a jugar un partido al mes y así era difícil sustentar un campeonato, con ello las series podrán jugar al menos un día a la semana”, sostuvo.

INAUGURACIÓN EL 2 DE ABRIL

Finalmente la inauguración del gimnasio, que se llamará Andino, se realizará el domingo 2 de abril con la presencia de la banda del regimiento local, autoridades, deportistas y personas cercanas a este proyecto que pronto se hará realidad.

 /




matomo