Deportes

Felipe Olivares el mejor de Chile en su categoría en el nacional máster de tenis de mesa

En el próximo mes de julio, los equipos conformados por los cuatro mejores clasificados de cada categoría, tanto en la rama masculina como femenina, tendrán la oportunidad de representar a su país en el Sudamericano de Valdivia.

Nacional Master de Tenis de Mesa, La Tribuna
Nacional Master de Tenis de Mesa / FUENTE: La Tribuna

En total fueron 15 categorías, del Nacional de Master de Tenis de Mesa, cada una tuvo su desarrollo desde el pasado viernes hasta ayer domingo.

En la jornada de ayer, los angelinos nuevamente brillaron, siendo el caso de Felipe Olivares quien se tituló Campeón de Chile en su categorial (30 y 34 años), quedando en la historia del tenis de mesa angelino como uno de los tenimesistas que más veces ha subido al podio en torneos nacionales.

Por su parte, Jean Pierre Anabalón Luna logró el vice campeonato, haciendo el uno y dos para los locales. Terceros resultaron Yeskar Obando de Valdivia y Víctor Reyes del Team Santiago.

Cabe recordar que este Campeonato Nacional es organizado en forma conjunta por la Federación chilena, la Asociación Deportiva Local de Tenis de Mesa Angelina,  patrocinado además por la municipalidad angelina, a través del Departamento de Desarrollo Deportivo y respaldado por varias empresas privadas como Corcapital Chile, Break Pizza, Lucky Star Propiedades, asesoría y consultoría en Bienes Raíces y Herencias y Tedimport empresa proveedora integral para el comercio.

Las premiaciones finales se realizaron en el centro de eventos La Casona de Los Ángeles, donde los deportistas recibieron sus medallas y trofeos en un ambiente de convivencia y de alegría.

Según lo explicado por Roberto Morales, presidente de la Asociación de Tenis de Mesa local, los cuatro primeros lugares de cada serie tanto varones como mujeres asistirán al sudamericano de Valdivia por equipos, en julio próximo.

FELIPE OLIVARES MENTALIZADO SIEMPRE EN SER EL MEJOR

Lo del angelino Felipe Olivares no es nada nuevo, sus metas desde un principio siempre fueron una sola, ser el mejor en lo que hace y ello lo llevó a radicarse por un tiempo en Europa en el 2018 y así codearse con los mejores en el tenis de mesa para alcanzar el nivel que hoy tiene.

Fue integrado al equipo Ostrava de la República Checa de donde brilló con luces propias.

"No me costó tomar la decisión, pero sí contarle a mi familia", recuerda Felipe Olivares sobre la oportunidad de seguir su carrera en el tenis de mesa en Europa. "Yo soy un chico de familia. Yo no me he perdido ninguna Navidad ni Año Nuevo. A los 15 me vine de Los Ángeles a Santiago y a los 17 años me avisaron que podía continuar en Alemania. Lo primero que pensé fue cómo le cuento a mi mamá", confiesa desde la República Checa en un espacio de conversación con el programa de difusión del Mindep del 2020.

Lo cierto es que hoy el angelino está cosechando lo que sembró, siendo uno de los grandes exponentes del tenis de mesa de Chile y representando a su ciudad natal, Los Ángeles.




matomo