Deportes

Colo Colo se juega al todo o nada frente al América Mineiro por un puesto en octavos

Esta tarde a las 18,00 horas, en el Estadio Monumental.

Colo Colo va por su premio de consuelo, EFE
Colo Colo va por su premio de consuelo / FUENTE: EFE

  (EFE).- Colo Colo hoy recibe  en el estadio Monumental de Santiago al club brasileño América Mineiro para jugar el primer partido de la eliminatoria directa por un cupo en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El conjunto chileno llego a esta repesca como tercer clasificado de su grupo en la Copa Libertadores, y América Mineiro terminó en el segundo puesto del Grupo F de la Copa Sudamericana. Los Albos buscan asegurar su continuidad en un torneo internacional a expensas del equipo del estado brasileño de Minas Gerais, que ocupa el vigésimo y último puesto de la clasificación de la Liga local, a 27 puntos del líder Botafogo (36).

Los pupilos de Gustavo Quinteros confían, no obstante, en el caldero en el que su hinchada convierte el Monumental para tratar de cobrar la ventaja más cómoda posible con miras al partido de vuelta en Belo Horizonte, la semana próxima.

El técnico también confía en que la vuelta a la competición, que se produjo el pasado 4 de julio en Copa Chile, tras el largo receso invernal en la liga chilena, y la moral lograda tras la goleada a La Calera (6-1), sirva como acicate a un equipo que no ha aprovechado el mercado para reforzarse.

Solo se han integrado a la entidad de Macul el lateral internacional Oscar Opazo, que regresa tras una experiencia en la liga argentina con Racing y que ya saltó al césped en el partido de copa, y Pablo Parra, centrocampista ofensivo contratado para suplir la vacante dejada por la salida de Marco Rojas. El ex Universidad de Chile aterriza en la entidad alba con la misión de darle fluidez al mediocampo, un problema constante de creación que ha presentado el equipo en estos últimos partidos, especialmente en Libertadores. Donde no han llegado refuerzos es en ataque, la gran carencia del equipo este año, que volverá a confiar en Marcos Bolados y el joven Damián Pizarro, pieza esta última que Quinteros considera fundamental pese a su escasa técnica de cara al gol.




matomo