Deportes

Los chilenos Valdés y Lichnovsky ponen al América en el liderato del Apertura mexicano

Federico Letora del Querétaro disputa un balón contra Diego Valdés del América durante un juego pendiente de la jornada 2 del torneo Apertura 2023 de la Liga Mexicana en el estadio La Corregidora, en Querétaro. EFE/Víctor Cruz, EFE
Federico Letora del Querétaro disputa un balón contra Diego Valdés del América durante un juego pendiente de la jornada 2 del torneo Apertura 2023 de la Liga Mexicana en el estadio La Corregidora, en Querétaro. EFE/Víctor Cruz / FUENTE: EFE

  (EFE).- Los chilenos Diego Valdés e Igor Lichnovsky convirtieron el pasado miércoles los goles que certificaron el triunfo de América por 1 a 2 sobre Querétaro y su salto al liderato del torneo Apertura mexicano. Con el resultado las Águilas llegaron a 17 puntos, uno más que el San Luis, Después están Juárez con 15 unidades, Tigres con 14 y Monterrey con 13.

En un partido pendiente de la segunda jornada, el colombiano Raúl Zúñiga le dio ventaja a los Gallos en su estadio, pero en la segunda mitad los visitantes impusieron condiciones y ganaron con los goles de los chilenos. El momento decisivo de la primera mitad fue el minuto 11. El colombiano Julián Quiñones estrelló una pelota en el palo y segundos después Zúñiga le ganó la carrera a Lichnovsky y con un golpe de derecha puso el 1 a 0.Querétaro creció después de la anotación, merodeó el área rival y en el 22` estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero el argentino Federico Lértora disparó por fuera con todo a favor.

Dirigido por el brasileño André Jardine, el América terminó mejor la primera mitad, aunque dejó ir dos oportunidades de igualar el marcador, con un remate de zurda de Alejandro Zendejas, detenido por el guardameta Guillermo Allison en el minuto 39 y un remate de Quiñones, igual salvado por el portero.

Las Águilas salieron con líneas adelantadas en la segunda parte y en el 52 puso la paridad con un golpe de derecha de Valdés. El cuadro visitante fue por más y en el 78 finalmente obtuvo el triunfo con un cabezazo de Lichnovsky en un tiro de esquina, en una polémica jugada porque el Querétaro reclamó que el chileno había cometido falta sobre el uruguayo Emanuel Gularte. Los Gallos atacaron con todo en los minutos finales, pero América aguantó y preservó la victoria.  




matomo