Deportes

Mulcheninas serán las abanderadas del balonmano en Argentina

Las dos mulcheninas que estarán presentes en Argentina, La Tribuna
Las dos mulcheninas que estarán presentes en Argentina / FUENTE: La Tribuna

Las jóvenes mulcheninas Camila Henríquez y Florencia González, ambas de 13 años, fueron nominadas a la Selección Chilena de Balonmano, en la categoría infantil femenino, en el Campeonato Sudamericano de la especialidad a disputarse en Mendoza (Argentina) en los primeros días de octubre.

Al respecto, u profesor y mentor en este deporte, Cristian Carrasco, dijo sentirse feliz, dado que el trabajo que realizan día a día en este deporte va acompañado de estas buenas noticias. "Es un orgullo poder tener a nuestras jugadoras en la selección, premio a su esfuerzo y perseverancia", aseveró.

CONOCIENDO A LAS SELECCIONADAS

Consultado por las características que las llevaron a este sitial, el profesional reseñó que "Camila es portera, y además, karateka por lo que, desde que empezó a entrenar con nosotros, trabajamos la técnica y la táctica, en un puesto que implica harta toma de decisiones, lectura del juego, de los lanzamientos".

Destacó que "por sus cualidades, empieza a destacar rápido, es así que el año pasado fue convocada como refuerzo por el liceo Alemán, para jugar el nacional, donde alcanza buen rendimiento y empieza a notarse su presencia".

Por su parte Florencia, continuó Carrasco, "juega de lateral o pivote, en el mano a mano, y con su 1.85m, el año pasado, empezó a tener un buen juego, lo que unido a su fuerza y altura, la ayudan a destacar, además de motivarse más con los entrenamientos, gana confianza".

Agregó que en enero del año pasado fue llamada a la preselección, justo habían clasificados al nacional de clubes en categoría infantil: "Fuimos a jugar a Viña del Mar, donde quedamos quintos a nivel nacional como club, en la categoría infantil", recuerda.

Es en ese torneo, donde algunos entrenadores y veedores descubrieron y valoraron sus cualidades, dijo, invitándolas a entrenar, pasando el verano, en el ciclo que consideró a unas 30 deportistas, trabajo en el que Camila y Florencia permanecen todo el año, viajando a Santiago dos veces al mes, entrenando de jueves a domingo en el Centro de Alto Rendimiento, quemando etapas, hasta llegar a la última concentración del proceso, que duró una semana, en plenas fiestas patrias, tras la que aparecieron en la nómina definitiva de 16 jugadoras que representarán a Chile en certamen sudamericano.




matomo