Deportes

Esteban Krause: "yo espero que recapaciten y que traigan de vuelta el club a Los Ángeles"

El jefe comunal instó a la comunidad a seguir trabajando para que este movimiento tenga la solución esperada.

El alcalde pone su firma de apoyo a la campaña Salvemos a Iberia, La Tribuna
El alcalde pone su firma de apoyo a la campaña "Salvemos a Iberia" / FUENTE: La Tribuna

"Si no recuerdo mal, aquí en el 2014 nos reunimos para celebrar un gran triunfo de Iberia y hoy estamos unidos, juntos, pero en otra circunstancia", comenzó indicando el alcalde de Los Ángeles, quien también encabezó la marcha.

Agregó que esta es una etapa difícil para el club y sus hinchas, pero no me cabe ninguna duda, que este movimiento es un buen mensaje para todas y todos de que Iberia es de Los Ángeles, pertenece a la provincia de Biobío y por tanto debemos seguir generando todos los esfuerzos para que este club siga estando en su ciudad, en su comuna, en su provincia y pueda fortalecerse en la División en que esté".

UN LLAMADO A LOS CONTROLADORES

Dentro de ese llamado, el edil también tuvo palabras para referirse a quienes hoy manejan a Iberia desde Santiago. "Lamentablemente tenemos unos dueños del club que no tienen arraigo local, quieren tomarse el club como si esto fuese solo un negocio, eso ha sido el gran pecado de las sociedades anónimas y lamentablemente se replica aquí, creen que es como comprar una panadería o un taxi colectivo, llevárselo para otro lugar sin importar la hinchada, sin importar la historia, sin importar todo lo que ha pasado acá en la comuna y en la provincia de Biobío".

Subrayó que como municipalidad se han hecho todo lo posible para aportar al trabajo del club. "Hemos facilitado las instalaciones, hemos facilitado el estadio tanto al fútbol profesional como a las divisiones inferiores para hacer una colaboración mutua, sin embargo los actuales dirigentes se han llevado el club, bajo excusas que no tienen asidero real".

Finalmente, dijo, "yo espero que recapaciten y que traigan de vuelta el club a Los Ángeles, que es su verdadera casa".




matomo