Deportes

Ex apoderados del Fútbol Joven criticaron con dureza a actuales controladores de Iberia

"Es fundamental recordar que esta misma dirigencia dejó desamparados a más de 100 jóvenes de la zona, sin previo aviso hace menos de 3 meses", señalan.

Sueños que terminaron abruptamente, Cedida
Sueños que terminaron abruptamente / FUENTE: Cedida

Expectación existe los hinchas por la reunión que sostendrán hoy por la mañana el alcalde de Los Ángeles Esteban Krause con el gerente deportivo de Deportes Iberia, Yerko Abayay. Dicho encuentro ha generado ilusión por un lado, y suspicacia por otro.

El tema es que en dicho encuentro no está en juego solo el tema del uso del estadio, como lo señaló el dirigente azulgrana para que Iberia haga de local en una eventual participación en Tercera A. También se verá el asunto de la localía propiamente tal, es decir, que el club como tal tenga su asentamiento en Los Ángeles y no en Santiago, como hoy sucede.

La reunión está pactada a las 9 horas de hoy en el despacho del jefe comunal. La interrogante, hasta el cierre de esta edición, es si Abayay llegará solo o será acompañado por algún integrante del directorio. La interrogante se despejará en el transcurso de la jornada de este jueves.

Dentro de esa intranquilidad, es saber sobre sucederá con el presente y futuro del Fútbol Joven del elenco azulgrana, como quedó demostrado en una carta pública que dieron a conocer los padres y apoderados.

En la misiva dieron cuenta de la intranquilidad y preocupación en los niños y jóvenes que quedaron en el camino, producto de una pésima administración del fútbol formativo en Iberia. "Con preocupación y responsabilidad, nos dirigimos a ustedes, en nuestra calidad de ex apoderados del Futbol Joven de Iberia, para expresar nuestra inquietud ante la reunión que sostendrán la actual dirigencia del club y el Alcalde de la ciudad", parte indicando la carta.

A continuación agrega que "si bien se sabe que esta reunión tiene como propósito solicitar el estadio y otros aspectos relevantes para que el club pueda participar en la Tercera División del fútbol chileno. De la misma manera deberían preocuparse de la formación de los chicos".

Si bien no se oponen a la participación de Iberia en la Tercera División, ni que juegue como local en Los Ángeles, recordaron que "esta misma dirigencia dejó desamparados a más de 100 jóvenes de la zona, sin previo aviso hace menos de 3 meses. De no ser por la presión ejercida por los padres y apoderados, así como por los medios de comunicación, muchos de ellos aún no habrían podido encontrar otro club debido al silencio y la negación de entregar la carta de liberación".

En el comunicado precisan que el 80% de las series están sin posibilidad de seguir sus sueños de ser jugadores profesionales y defender al equipo de sus amores. "La gran mayoría también carecen de las condiciones económicas para costear el traslado a otras regiones o ciudades en buscan de una oportunidad en el fútbol. No debemos olvidar que un club deportivo implica más que solo fútbol, también tiene un trasfondo social del cual están moralmente obligados a hacerse cargo".

PRUEBAS MASIVAS PARA EL FUTBOL JOVEN EN SANTIAGO

Más adelante, en el documento reclamaron que mientras dejaban a los chicos sin respuesta y suspendían los últimos dos partidos del campeonato del Futbol Joven ANFP, "esta misma dirigencia realizaba pruebas masivas en Santiago para formar las series menores en esa ciudad. Esta situación refleja claramente la forma de trabajar que tuvieron todo el tiempo con las series menores".

En la parte final manifestaron su confianza en que las autoridades consideren estos hechos al negociar con la dirigencia, con el fin de garantizar que los jóvenes de Los Ángeles y la provincia tengan la oportunidad de formar parte de la institución como futuros jugadores en nuestra ciudad, "siendo parte de la Institución y entregándoles las garantías de que se realizará un trabajo profesional y acorde a las exigencias del fútbol con esas series".




matomo