Deportes

Gonzalo Abarca y Cristóbal Cortina van dispuestos a revalidar el título de campeones del rodeo

"Vamos con mucha ilusión, calma y hartas ganas", señalaron los jinetes. (Caballoyrodeo.cl)

Los vigentes Campeones de Chile montando a Timbero y Abundante, caballoyrodeo.cl
Los vigentes Campeones de Chile montando a Timbero y Abundante / FUENTE: caballoyrodeo.cl

Todo está listo para que el Champion de Chile haga vibrar al mundo corralero con una nueva versión del Campeonato Nacional de Rodeo, desde mañana jueves 4 al domingo 7 de abril en la medialuna monumental de Rancagua.

En el mayor evento corralero del país, Gonzalo Abarca y Cristóbal Cortina, que conforman la collera actualmente campeona de Chile, buscarán defender su título. Para Los Ángeles tiene un sentido muy especial, pues los caballos son del Criadero Agua de los Campos y Maquena, y son Timbero y Abundante, quienes coronaron el año pasado una jornada heroica para dicho criadero.

En una entrevista a Caballoyrodeo.cl, ambos jinetes dieron a conocer su percepción de lo que se viene para esta gran fiesta: "Suena bonito ir a defender el título, pero lo tomamos con mucha calma, esto parte de cero nuevamente, y vamos con mucha ilusión, calma y con hartas ganas. Gracias a Dios los caballos están sanitos", indicó Gonzalo Abarca.

Por su parte, Cristóbal Cortina apuntó que frente a ese nuevo desafío están tranquilos: "Llevamos un par de parejas más, la idea es ojalá poder clasificarlas, pero en cuanto a los Campeones (caballos) hasta aquí están bien y esperamos que se les presente de la mejor forma el rodeo".

En el caso de Cristóbal Cortina indicó que no hay equipo que no tenga un objetivo para Rancagua, "pero de ahí a que se cumplan como uno piensa, es difícil... Trataremos de dejar al criadero en el mejor puesto que se pueda".

LOS CABALLOS LLEGAN EN PERFECTAS CONDICIONES

En relación a las condiciones actuales de Timbero y Abundante, a juicio de sus jinetes los caballos llegan en perfectas condiciones pues se guardaron la temporada y se corrieron solo en el Clasificatorio de El Convento.

"El Abundante tenía una lesión en una manito y por eso no se corrieron, se trató de recuperar al cien y hoy los dos están en muy buenas condiciones. No se corrieron en ningún rodeo y los llevamos al Clasificatorio para alivianarlos y ponerlos a punto. Gracias a Dios se fueron poniendo de a poco, fueron de menos a más y están bien los caballos", señaló Gonzalo Abarca.




matomo