Deportes

Club entregó su versión de los hechos "pero es necesario esclarecer"

Gimnasia Rítmica, Contexto
Gimnasia Rítmica / FUENTE: Contexto

La organización deportiva aseguró que está abierta a hacer entrega de la carta de desafiliación, una vez que la apoderada cumpla con la cancelación de la deuda vigente.

Ante la denuncia anteriormente señalada, el Club de Gimnasia Rítmica Los Ángeles y su directora Leslie Gómez, salieron al paso de las acusaciones.

Mediante un comunicado público, indicaron que si bien es efectivo que la deportista clasificó a la final nacional de la Federación de Gimnasia Rítmica de Chile realizada el año pasado en Puerto Varas, también es cierto que producto de faltas de disciplina de la gimnasta y de la apoderada, el club determinó su expulsión.

"Todos estos antecedentes están contemplados en nuestro reglamento. Las sanciones se encuentran tipificadas como: Respetar decisiones que tengan el carácter técnico, las cuales son definidas por el profesor, así como también mantener una actitud colaborativa cuando se trate de resolver problemáticas propias de la gimnasia y/o entrenamiento. Entre otros puntos que buscan mantener una ideal relación y respeto al interior de nuestro club", señaló la directora a La Tribuna.

Más adelante, en el mismo comunicado se detalló la versión del club en torno a lo sucedido el 2023 en el campeonato de Villarrica. "Al finalizar el campeonato, la ex apoderada, madre de la gimnasta, mantuvo reiteradas faltas de respeto y descalificaciones al equipo técnico de nuestro club y así también la deportista, manteniendo el agobio durante toda la competencia", se indicó.

De acuerdo a esta versión, lo anterior ocurrió debido a "que se encontraban disconformes con el resultado de la niña (6° lugar, clasificada a la final nacional). Esto generó tensión en las demás niñas en competencia y en el grupo de apoderados presentes, a su vez en el grupo de apoderados que se mantienen en el whatsapp, ya que los descargos de la apoderada fueron en grupos distintos, donde muchos ni siquiera sabían lo que ocurría".

PAGOS

En relación a la cancelación de los 143.000 pesos que permitirían a la deportista su desvinculación definitiva del club, su directora subrayó que dichos dineros corresponden a pagos para inscribir a la gimnasta a dos campeonatos nacionales.

"Los dineros se recaudaron gracias al trabajo de los padres y apoderados en actividades benéficas, ventas de rifas y otras tareas que posibilitaron a las familias de nuestras deportistas, quienes se esforzaron para lograr este objetivo. La ex apoderada denunciante no participó de ninguna de estas actividades".

Se indicó que el Club Deportivo de Gimnasia Rítmica Los Ángeles, se encuentra abierto a hacer entrega de la carta de desafiliación, una vez que la apoderada cumpla con la cancelación de la deuda vigente.

"Como club, nos sentimos profundamente apenados por tener que divulgar este tipo de hechos y situaciones que escapan de lo deportivo y afectan la credibilidad y el trabajo serio y constante que se viene realizando desde al año 2018 y, más aún, cuando se ven involucradas situaciones económicas que no deben primar frente a lo deportivo".




matomo