Deportes

DT de Comunal Cabrero: "No lo pongo como excusa pero el tema arbitral nos está complicando"

Ha sufrido la expulsión de dos jugadores en el campeonato de la Tercera División B.

Comunal Cabrero deberá dar vuelta la página para medirse de local ante el puntero Municipal de Salamanca, La Tribuna
Comunal Cabrero deberá dar vuelta la página para medirse de local ante el puntero Municipal de Salamanca / FUENTE: La Tribuna

Recién arrancó la segunda fecha del Campeonato de la Tercera División B y Comunal Cabrero ha rescatado solo un punto, que fue ante Deportes Iberia en la localidad de Monte Águila. En ese cotejo, sufrió la expulsión tempranera de uno de sus atacantes, Oscar Poblete.

En la fecha del pasado fin de semana ante Colchagua en San Fernando, Maximiliano Aravena vio la cartulina roja, además de que el equipo cayó por dos goles a uno.

Este hecho fue subrayado a La Tribuna por el técnico de Comunal Cabrero, Edgardo "Turco" Abdala, quien no ocultó su molestia por las determinaciones arbitrales. "No se trata de darlo como excusa, pero sí, el tema arbitral te influye demasiado en los partidos, en los trámites, nosotros la semana pasada con Iberia sufrimos la primera expulsión junto con el jugador de Iberia. Aquí no se trata de compensar, sino que se trata de ser justos y creo que en aquel partido no fue justo".

Sobre el mismo tema, Abdala agregó - molesto - que en ese partido con la azulgrana no les cobraron un penal que para su técnico y jugadores fue muy claro. Además, criticó que el juez Pablo Fuentealba cortada en demasías las jugadas en las que ellos tenían la ventaja a la hora de atacar.

En el segundo partido, Abdala también apuntó al tema arbitral y aunque reiteró que ello no es excusa y que Colchagua les ganó bien, "con un hombre más fue más sencillo para ellos".

"La verdad que fue un partido complicado, nos complicó recibir un gol en contra en los primeros minutos, pero fuimos un equipo que saltamos bien la presión del rival, con balón dominado. Hasta ahí teníamos la convicción de igualar el partido, pero luego vino la expulsión y cambió todo", enfatizó.

A juicio del estratega Del Comunal, el árbitro se apresuró en su decisión. "Fue un balón dividido, el jugador de ellos va al piso, se arrastra en el pasto que estaba mojado, y el jugador de nosotros traba el balón y bueno, con la fuerza y el ímpetu que traía nuestro chico, pasa a llevar la pierna del rival. Luego del partido tuve la oportunidad de dialogar con el árbitro y me dice que quizás la expulsión fue apresurada, pero que él lo vio de esa forma".

Luego de la igualdad del conjunto visitante al minuto 7 del segundo tiempo, lamentablemente para las aspiraciones del representativo cabrerino vendría el gol para Colchagua, colocando el definitivo 2 a 1 para los locales.

"Esperemos que en nuestros próximos partidos ese tipo de situaciones cambie y sean mucho más imparciales".

El próximo rival de los dirigidos de Edgardo Abdala será Municipal de Salamanca, actual y uno de los punteros e invicto de la Tercera División.




matomo