Deportes

Tres jugadores de Iberia fueron afectados por el robo de sus pertenencias

El más perjudicado fue el reciente refuerzo del club Azulgrana, pues entre lo sustraído estaban sus documentos personales, situación que le impediría jugar este sábado.

Las últimas indicaciones por parte del técnico José Ilabaca previo al partido ante Chimbarongo, La Tribuna
Las últimas indicaciones por parte del técnico José Ilabaca previo al partido ante Chimbarongo / FUENTE: La Tribuna

Tres jugadores del club de Deportes Iberia fueron afectados por el robo perpetrado en la vivienda donde se hospedan en Mulchén. La información se supo tras una declaración pública realizada a través de Instagram, canal oficial de la institución azulgrana.

En esta publicación, en la que no se indica la cantidad de víctimas de este delito, se informó que el hecho ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada y que al percatarse de lo sucedido de inmediato se dio aviso a efectivos de Carabineros, quienes concurrieron al lugar para constatar el delito.

"Entre lo sustraído se encontraría documentación relevante (necesaria para la competencia ANFA), vestimentas, dinero en efectivo, artículos electrónicos, todos ellos pertenecientes a los jugadores y cuerpo técnico......... Esperando que este incidente no nos impida participar de nuestro próximo compromiso deportivo. Además y como medida precautoria, hemos informado de la gravedad del hecho a la directiva ANFA", se señala en parte del comunicado.

"Es solo uno el jugador afectado y que está en duda su participación"  

Sin embargo, en diálogo con Tribuna Deportiva de Radio San Cristóbal, el propio técnico de Deportes Iberia, José Ilabaca, entregó luces del robo, precisando que entre los tres afectados, el más perjudicado es Lucas Candia, la nueva incorporación azulgrana.

"Lo más grave fue lo que le afectó a uno de los jugadores que llegan de refuerzo, Lucas Candia, quien más allá de también ser afectado por el robo al domicilio donde dormían, sufrió la pérdida de su billetera en la que portaba sus documentos, entre ellos, su cédula de identidad y el papel que le autorizaba para jugar en este campeonato por Iberia".  

"TENEMOS EL PLANTEL COMPLETO"

Respecto al partido de este sábado en San Fernando ante Chimbarongo, el estratega azulgrana aseguró estar optimista dado que el plantel está completo, solo faltando la situación de Lucas Candia. "No hay jugadores lesionados ni sancionados pues ya está a disposición Daniel Mora y Jesús Gacitúa ambos delanteros, que nos va a permitir tener una propuesta mucho más ofensiva este sábado ante Chimbarongo".

PESE A TODO UN BALANCE POSITIVO

Tras consultarle sobre su percepción futbolística de los primeros partidos bajo su mando, Ilabaca dijo que el balance, pese a todos los inconvenientes ha sido positivo. "En el transcurrir estas dos fechas, hemos ido físicamente poniendo a punto al plantel. Hemos tenido la suerte que algunos de los jugadores llegaron enteros, es decir con un trabajo de pretemporada, lo que nos ha facilitado la tarea". Es el caso, por ejemplo, dijo del jugador Gacitúa lo que para él ha sido más fácil adaptarse al ritmo de competición.

"Como club nos propusimos que, después de Copa Chile, el plantel ya debería estar listo físicamente y armado, cerrando las incorporaciones para esta temporada", añadió.

El técnico señaló que los citados viajarán desde Mulchén a las 8 de la mañana, haciendo un alto en Los Ángeles, para luego viajar directamente hasta Talca, lugar donde almorzarán para y desde ahí viajar a San Fernando.




matomo