Deportes

Automovilismo en asfalto se correrá en Cabrero

Mañana sábado 18 de mayo, desde las 13,30 horas, arrancará la tercera fecha, Gran Premio Leonelli.

Toda la adrenalina del mundo motor se vivirá este sábado, La Tribuna
Toda la adrenalina del mundo motor se vivirá este sábado / FUENTE: La Tribuna

El campeonato de automovilismo en la comuna de Cabrero continuará este sábado, aunque con algunas modificaciones, según lo señaló a La Tribuna Víctor Gutiérrez, presidente del CDACA.

El directivo detalló que para esta jornada se tenía programada la fecha para la jornada dominical, pero debido a la situación climática, se optó por adelantarlo y realizarlo mañana sábado. "Nuestra organización  y gran parte de los pilotos que siguen el campeonato tomaron  de buena forma adelantar dicha actividad para este día sábado 18. Hasta ese día las precipitaciones no son amenaza, a pesar que perfectamente podríamos correr con lluvia ya que nuestra carpeta es de asfalto, pues en años anteriores pusimos a prueba tanto la destreza de los participante como nuestra logística, la que en la evaluación final fue bastante positiva".

El dirigente puntualizó que para esta jornada se ha tomado una decisión distinta "debido a que hay un número mayor de pilotos corriendo y con un andar más rápido en comparación en años anteriores. El nivel ha subido de forma notable, tenemos 7 categorías y hemos pasado de 35 máquinas a un promedio de 56 en pistas.

CAMBIOS Y PREOCUPACIÓN DE LOS DIRIGENTES

El timonel del club de automovilismo de Cabrero explicó que para este torneo 2024, han desarrollado algunas modificaciones, puntualmente en materia de horaria por las estaciones de otoño e invierno.

"Iniciamos nuestra competencia a las 13,15 horas, con las mangas de clasificación para, de esa forma, poder tener luz natural en todas las finales en especial la serie 2000cc la que se corre pasado las 17,00 horas".

Víctor Gutiérrez precisó que para la jornada de mañana, el comienzo de carrera tendrá una pequeña variación de 30 minutos en su comienzo para, dijo, dar tiempo a los pilotos que viajan de otras zonas, entendiendo que el  sábado para algunos es medio día laboral, "lo que llevara a la organización solo por esta fecha a realizar ajustes en los horarios".

En relación al comportamiento de los participantes tanto dentro de pista como en el parque cerrado, el máximo dirigente del club, que en lo que va este año, solo dos carreras hemos tenido bastante trabajo en cuanto al comportamiento y algunas maniobras  poco adecuadas dentro de algunos códigos que todos los pilotos saben y que deben poner en práctica. "Sin embargo, hemos tenido que ser un poco drástico en algunas decisiones en categorías 1150cc, V16 y 2000cc, pues tener a 14 participantes amonestados en solo 2 fechas, no es normal. Cuatro de ellos con castigos de un año sin correr, es una situación preocupante, algo no están bien por lo que debemos mejorar el tema, lo que sí tenemos claro es que no vamos a permitir que se rompan los códigos fundamentales en este deporte", enfatizó.

EN LA COMPETENCIA

Los pilotos que lideran las primeras ubicaciones en las distintas categorías son; Fiat600 Standar, Matías Retamal de Linares; Fiat600 Turismo, Manuel Jaque de Cabrero; Categoría 1150cc, Marcelo Roa de Los Ángeles; categoría 1400cc, Jean Piere Miranda de Cabrero; Nissan V16, Jairo Henríquez de Concepción; categoría 1600cc, Carlos Balladares de la zona penquista y en la categoría 2000cc, Sergio Meneses de Concepción.

Finalmente el dirigente señaló que quienes deseen asistir, el valor de ingreso en sector galería será de $ 1000 general.




matomo