Deportes

Senshi Dojo de Los Ángeles se alista para una nutrida agenda nacional e internacional en 2024

Recientemente la academia angelina participó de un importante certamen de carácter internacional, realizado en la ciudad de Uruguay.

Senshi Dojo de Los Ángeles , cedida
Senshi Dojo de Los Ángeles / FUENTE: cedida

Esta semana, el espacio de entrevistas con enfoque deportivo "Biobío Ruta de Campeones", emitido a través de la multiplataforma de Diario La Tribuna y Radio San Cristóbal, conversó con el destacado karateka angelino Nicolás Ruiz, representante de Senshi Dojo y a nivel nacional de la asociación Kyokushin Kenbukai Chile.

"Estoy muy orgulloso ya que recientemente como Dojo, participamos de un importante campeonato internacional que se disputó en Uruguay, donde viajamos con una importante delegación de 14 participantes. Pudimos recoger un importante aprendizaje para nuestros alumnos y también volver con variados podios con primeros lugares", aseveró Nicolás Ruiz.

En el transcurso de la entrevista, el destacado sensei también se refirió a la importancia que esta disciplina tiene como una guía formadora en el contexto deportivo y valórico: "Estamos construyendo personas con ética de trabajo y enfocados en cumplir todos sus objetivos de vida, este deporte no solo se aplica sobre el tatami, es un estilo de vida ligado a la disciplina y al respecto con el objetivo de ser aplicado en la vida".

La academia actualmente se alista para importantes competencias. Una de ellas tendrá lugar en Costa Rica durante febrero y también durante el primer semestre del 2025, el combinado angelino preparará sus maletas para dirigirse a Japón. En este último lugar es donde el sensei Nicolás Ruiz, de forma particular, pretende entrenar en la casa matriz de la asociación a la cual pertenece su escuela.

"Para mí es muy importante seguir perfeccionando mis capacidades como sensei para enseñar a mis alumnos de la mejor manera posible y ser un gran ejemplo para ellos siempre", relató Nicolás Ruiz

EL KARATE KYOKUSHIN

Durante los últimos años en Los Ángeles, una gran cantidad de dojos imparten el arte milenario del karate, siendo el Kyokushin una de las ramas que hoy en día gana más popularidad y adeptos.

Cabe destacar que el desarrollo de esta disciplina deportiva conlleva gran esfuerzo, sacrificio y arduas horas de entrenamiento para lograr un nivel óptimo de competencia.

En el karate kyokushin se lucha a corta distancia, sin protecciones, dando los golpes con mucha fuerza, buscando la pérdida de la conciencia del oponente o "knock out" (K.O.), lo que convierte a los practicantes de este estilo en deportistas muy endurecidos, que pueden resistir y dar numerosos golpes.

Curiosamente y a diferencia de otros estilos de karate japonés que combaten al punto, en los torneos de karate kyokushin no se puede golpear la cabeza o a la cara con golpes de mano abierta, o con los puños, pero sí con los pies y rodillas.

Desde su posición como "sensei", el karateka extendió una invitación a toda la comunidad angelina para consultar las redes sociales de Senshi Dojo y acercarse a esta gran familia deportiva cuyas puertas están abiertas para todos y todas.

"El deporte te puede salvar de muchas formas, no solo en el ámbito del ejercicio, ya que también uno crea lazos importantes que duran toda la vida. Sin importar la edad, siempre es un buen momento para intentarlo y atreverse a practicar karate", finalizó Nicolás Ruiz.




matomo