Deportes

D. Iberia evita una nueva derrota igualando a un gol ante Imperial Unido

La Azulgrana termina la primera rueda solo con un triunfo y tres empates.

Iberia termina la primera rueda con el gran desafío de salir de la parte baja de la tabla de posiciones, La Tribuna
Iberia termina la primera rueda con el gran desafío de salir de la parte baja de la tabla de posiciones / FUENTE: La Tribuna

Iberia solo rescató un punto ante un corajudo Imperial Unido, en la última fecha de la primera rueda de la Tercera División.

El cuadro, que dirige Miguel Aceval, jugó en el césped del Estadio Municipal de Los Ángeles con la clara intención de sumar de a tres, ayudado por el mal juego del elenco Azulgrana, especialmente en los primeros 45 minutos.

Los más de 400 espectadores que se dieron cita en la tarde dominical, tenían la visión, al igual que los medios deportivos presentes en el recinto, que los Azulgrana, continuaría mostrando el buen juego de los partidos anteriores, siendo la falta de pericia en el arco rival, el gran "talón de Aquiles", lo que le impedía ganar, sufriendo impensadas derrotas y complicándolo en la parte baja de la tabla de posiciones.

Sin embargo, ese buen juego, en este primer tiempo, no se vio un equipo deslucido, lento, o desajustado en sus líneas, que hicieron que, en más de una ocasión, el equipo forastero tuviera claras ocasiones de romper el arco angelino, allí apareció la figura del arquero Cristian Adriazola, que con sus extraordinarias tapadas se transformó, sin duda, en el mejor de Iberia.

Fue un sufrido primer tiempo, que en el descanso en una charla técnica bastante motivadora, según lo confesado por el propio Adriazola, y las primeras dos modificaciones que impuso Guidi, posibilitó que el elenco iberiano lavara su cara y mostrara un mejor juego.

Pero como en Iberia nada es fácil, cuando mejor estaba jugando vino el gol de Imperial Unido, a través de Cristian González, quien tras recibir el balón libre de marca, luego de un tiro libre apegado a la línea de fondo, y tras una media vuelta, dejó sin opción al buen portero Adriazola, corría el minuto 16 del segundo tiempo.

De ahí en adelante, los dirigidos de Diego Guido tuvieron que sacar fuerzas de flaqueza y buscar la forma de igualar las acciones. Es que era mucho castigo para lo bien que Iberia había entrado jugando en el segundo lapso.

De esa forma, cuando el partido ya expiraba, vino el cobro del penal por parte del juez Marcelo Varas en favor de las huestes angelinas, luego de una clara infracción sobre la humanidad de Marcelo Valdebenito en zona de castigo, que lo tradujo en gol Jesús Gacitúa, era el minuto 43 y el gol se celebró con mucha pasión por jugadores, cuerpo técnico e hinchada presentes en el estadio, era la anhelada igualdad, partido que concluiría con ese resultado.

Si bien, solo se sumó un punto, el plantel y cuerpo técnico de Iberia tiene el pleno convencimiento que, en la segunda rueda, alcanzarán los puntos necesarios para evitar el temido descenso.

Cabe indicar que Iberia, arrancará jugando de local ante Comunal Cabrero, rival directo para comenzar, lo que se ha denominado como la "misión permanencia".




matomo