Deportes

DT de D. Iberia declinó renunciar: "Seguiré hasta el final"

Diego Guidi: "Fue Yerko (Abayay) quien me dio la confianza para seguir dirigiendo al plantel, pase lo que pase".

“Hoy jugamos en contra de los resultados, tabla de posiciones, ante la crítica mal intencionada de algunos. Todos creen saber la verdad de lo que está pasando en la interna del club”, La Tribuna
“Hoy jugamos en contra de los resultados, tabla de posiciones, ante la crítica mal intencionada de algunos. Todos creen saber la verdad de lo que está pasando en la interna del club” / FUENTE: La Tribuna

Luego de la impensada derrota ante Comunal Cabrero (1 a 2 de local), el técnico de Deportes Iberia, Diego Guidi confesó que al término el partido puso su cargo a disposición con el fin de cerrar su ciclo en el club Azulgrana, cansado que su trabajo fuera del campo de juego no se cristalizara en la cancha.

"Terminé con una bronca que me llevó a renunciar y se lo dije a Yerko (Abayay) tras el partido, que yo y mi cuerpo técnico dábamos un paso al costado, porque sencillamente los números no me avalaban, sintiéndome que yo era el único culpable de que los resultados no se dieran".

Fue esa la razón por la que, por ejemplo, en esa fría jornada de domingo en el Estadio Municipal de Los Ángeles, Guidi no tuviera la disposición para ser entrevistado con "Tribuna Deportiva" de Radio San Cristóbal. "Les pido disculpa de no haber hablado con ustedes ese día, es que estaba mal y preferí guardarme mis opiniones", reconoció.

Tras su renuncia, Guidi confesó que el propio Abayay no le aceptó su postura: "Yerko me escuchó y me dijo a la cara que yo era el único que, dada las circunstancias podía salvar deportivamente la situación y que él, como dueño del club, me daba la confianza necesaria para seguir al frente del plantel. Yo me saco el sobrero ante él, pues en ningún momento me mintió, es más sentí el respaldo completo de él para que yo terminara encabezando el proyecto", sostuvo.

UN CARA A CARA CON EL PLANTEL

El martes, en el retorno a los entrenamientos, según señaló Guidi, él y su cuerpo técnico se reunieron con el plantel para exteriorizar algunos aspectos que era necesario aclarar para el buen desarrollo de los trabajos en la semana con miras a los partidos del fin de semana. "Era necesario hablar con los muchachos y explicarles mi sentir y determinación que tuve en su momento de abandonar el club y la confianza que me daba el dueño de seguir al frente de ellos".

Destacó que encontró una muy buena disposición por parte de los jugadores. "Sabemos, que los estamos llevando al límite en todos los aspectos, pero lamentablemente es así y ellos han entendido".

POSIBLE SANCIÓN AL ESTADIO MUNICIPAL

Dentro de sus declaraciones, Diego Guidi también abordó la posibilidad que el Estadio angelino sea sancionado producto de los fuegos de artificios lanzados en el recinto deportivo en la previa del partido ante Comunal Cabrero.

"Sería una pena que ello aconteciera, pues nos obligaría trasladarnos a Mulchén a jugar de local y todo por unos pocos que no entienden que en vez de apoyarnos, nos terminan perjudicando".

LA IMPERIOSA NECESIDAD DE SUMAR

No cabe duda que la cosecha de puntos en los partidos consecutivos de local del elenco angelino fue pobrísima: Solo rescató 1 punto de 9 en disputa.

Ahora deberá viajar hasta la región metropolitana para enfrentar a Deportes Colina, quien marcha en la tercera ubicación con 28 unidades. El elenco "eléctrico" viene de ganar 3 a 1 ante Municipal Puente Alto, con goles de Rodrigo Díaz y Tomás San Martín.

El partido está fijado para este sábado, a las 12 horas.

Pese a todo, Diego Guidi y su cuerpo técnico sigue al frente del plantel / La Tribuna
Pese a todo, Diego Guidi y su cuerpo técnico sigue al frente del plantel La Tribuna




matomo